14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rudel Calero, del Estelí (arriba), llega hoy al Estadio Olímpico del Injude, para medirse ante el Parmalat en las semifinales.

¡Llegó la hora!

En las semifinales del Torneo Apertura de Futbol Francisco Jarquín Soto Dos escenarios distintos: San Marcos y el estadio olímpico del Injude. Cuatro clubes tras una sola meta en las semifinales del Torneo de Apertura del Futbol: conseguir los dos cupos para clasificar a la final de este campeonato. En San Marcos se enfrentan los […]

  • En las semifinales del Torneo Apertura de Futbol

Francisco Jarquín Soto

Dos escenarios distintos: San Marcos y el estadio olímpico del Injude.

Cuatro clubes tras una sola meta en las semifinales del Torneo de Apertura del Futbol: conseguir los dos cupos para clasificar a la final de este campeonato.

En San Marcos se enfrentan los Caciques del Diriangén ante Masatepe (3:00 p.m.), en un duelo que no deja la menor duda del favoritismo de los blanquinegros, por su dominio sobre sus rivales y la calidad de que han hecho gala sobre todo este año, en el que lograron racha de 13 victorias seguidas y más de 40 puntos en la fase regular. Ningún otro club fue tan efectivo como el Diriangén.

Los diriambinos se miden a un Masatepe que hasta hoy no ha sabido competir frente a la camiseta más vieja del futbol.

Se han plantado en los primeros minutos de juego en la fase regular pero no han sabido responder cuando se trata de ir atrás en el marcador.

La presión ha ahogado a los masatepinos y ahora con un reto tan importante como es el de buscar un triunfo en el juego de ida de la semifinal en su propio patio, podría ser una carga muy pesada para los azul y blanco.

Un factor que deja más endeble la ofensiva de Masatepe es la ausencia de su delantero Martín Molina, quien aún está suspendido.

Todo lo contrario ocurre con el Diriangén que tendrá prácticamente a todo su cuadro titular, entre ellos al norteamericano Arturo Barragán y el tico Allan Chávez.

Según el técnico Mauricio Cruz, el Diriangén jugará con mucha cautela con el fin de observar la táctica de sus rivales, pero teniendo un conjunto tan compacto como el que dirige, seguro encontrará el camino para irse tras el marco masatepino.

A HACER SU JUEGO

En el estadio olímpico del Injude, Parmalat recibe a las 3:00 p.m. al Real Estelí, que presentará un once sin cinco titulares pues no estarán David Solórzano, Alex Alonso, Elmer Mejía, David Martínez y Francisco López.

Será una oportunidad única para el Parma de buscar un triunfo en el juego de ida y mandar al olvido de una vez por todas la amarga racha de 15 juegos sin victorias ante los norteños.

Parmalat debe aprovechar su velocidad de juego y fuerza de sus jugadores para atacar en los puntos débiles que le ofrezcan los norteños con esa cinco bajas, sin descuidar la capacidad de reacción bajo cualquier circunstancia que ha demostrado el Real Estelí, incluso sobre equipos de tanto nivel como el Real España, de Honduras.

Estelí aún con esas bajas sigue siendo el favorito, pero un descuido hoy les podría costar una derrota.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí