14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aquí mis favoritos

Edgard Rodríguez C. Roman, Times, serif”>ZONA DE STRIKES Aquí mis favoritos Edgard Rodríguez C. Tony Oliva, elevándose hasta la cima de los mejores bateadores con un promedio de .323 y 217 hits, resultó una cómoda escogencia como el Novato del Año en 1964. Pero hay campañas en las que el grado de dificultad es enorme […]

Edgard Rodríguez C.

Roman, Times, serif”>ZONA DE STRIKES

Aquí mis favoritos


Edgard Rodríguez C.




Tony Oliva, elevándose hasta la cima de los mejores bateadores con un promedio de .323 y 217 hits, resultó una cómoda escogencia como el Novato del Año en 1964.

Pero hay campañas en las que el grado de dificultad es enorme por las similitudes en el brillo de los debutantes como en 1975, cuando Jim Rice y Fred Lynd de Boston merecían compartir el premio.

Este año la dificultad podría radicar en el hecho de que no hay un chavalo de esos que entran pisando fuerte el terreno. Sin embargo, hoy cuando se dé a conocer a los ganadores del título, Lew Ford y Jason Bay deberían estar adelante.

Ford, de los Gemelos, al igual que Oliva, cerró su labor con 295 puntos, 15 jonrones y 72 remolques en un equipo que entró a los play offs y que usó a este chavalo en la labor de limpiabases constantemente. Sus cifras son de respeto y asumió un rol asignado a gente de experiencia.

Jason Bay de los Piratas por sólo 305 mil dólares, hizo lo que quizá pudo haber hecho Raúl Mondesí por una millonada de plata. Bay tuvo .282, 26 jonrones y 82 remolques. Su principal rival es Khalil Green de San Diego, un short de .273, 15 palos y 65 remolques.

El Cy Young de la Liga Nacional debe ser para Randy Johnson. Ganar 16 juegos con un equipo tan malo como Arizona (111 derrotas) es una proeza, además lanzó un Juego Perfecto, fue sublíder en efectividad (2.60) y líder en ponches (290). Y algo más, su gran rival, Róger Clemens sólo ganó 2 juegos más (18) con esa maquinaria ofensiva que fue Houston.

En la Americana no hay discusión con Johan Santana, el estupendo zurdo de los Mellizos que tuvo 20-6, 2.61 y 265 ponches en 228 entradas. Y si a eso le agrega su incidencia para Minnesota, no hay ni qué discutir. Los rivales le batearon para .191, mejor que el .239 de Curt Schilling, quien resumió 21-6 y 3.26.

Los Más Valiosos de ambas ligas para mí deben ser dominicanos: Adrián Beltré de los Dodgers y Vladimir Guerrero de los Ángeles de Anaheim. ¿Se ha preguntado usted qué hubiese sido de los Dodgers sin Beltré? Ese tipo encabezó las Mayores con 48 jonrones, bateó .334 y empujó 121 carreras.

Sé que no es culpa de Albert Pujols tener un gran acompañamiento en San Luis, pero ese equipo probablemente habría caminado sin él. Los Dodgers sin Beltré no. Y en la Americana, Guerrero se hecho en sus hombros a los Ángeles y los metió a los play offs.

Mi escogencia para el manager del año en la Liga Nacional es Phil Gardner de los Astros. Ese tipo levantó a ese equipo del suelo. En la Americana mi voto es para Ron Garderhire de Minnesota. Ese señor no sé cómo hace, pero con un equipo que no aparenta nada, siempre termina en los play offs.

Ya veremos qué dicen los expertos en sus votaciones desde esta tarde.

Deportes

Puede interesarte

×