14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry roa empujó las dos carreras que permitió el empate entre Leones y San Fernando, ganado por los melenudos en 13 innings.

Roa los rescata

Leones ganan cuando todo lucía consumado Edgard Tijerino León arrebató un juego que perdía 3-1 con un out pendiente, porque una vez más, el inagotable Henry Roa se agigantó en un momento crucial. La batalla que se extendió a 13 entradas ayer en el Estadio Metropolitano, fue decidida por un batazo de Oscar Mairena hacia […]

  • Leones ganan cuando todo lucía consumado

Edgard Tijerino

León arrebató un juego que perdía 3-1 con un out pendiente, porque una vez más, el inagotable Henry Roa se agigantó en un momento crucial.

La batalla que se extendió a 13 entradas ayer en el Estadio Metropolitano, fue decidida por un batazo de Oscar Mairena hacia el jardín derecho, fildeado por Justo Rivas, que impulsó a Evert Cabrera desde tercera. En jugada cerrada, Cabrera superó el disparo de Rivas y puso fin al suspenso, ganando León por 4-3.

Cualquier pitcher atraviesa por una pesadilla enfrentando a Roa, sobre todo con la agobiante presión de tener las bases llenas y el empate en segunda. Quedaba sólo un out de vida para los Leones y el panameño Rafael Medina sentía que se clavaban espinas en el codo de su brazo derecho. Con el conteo en 2 y 2, ese Roa siempre hambriento, fue encima de la bola rápida de Medina, y su tercer cañonazo del juego, borró la desventaja de 3-1 sacando a los rugidores del hoyo, y obligando al extra-inning.

San Fernando malogró una excelente posibilidad en el inicio del décimo cuando Marlon Abea abrió con doblete, pero murió en tercera al fallar un discutible intento de sacrificio por parte de Yader Hodgson.

HOLMANN AGITADO

La agresividad de Mario Holmann había sido el factor clave para que el San Fernando consiguiera esa ventaja de 3-1, que golpeaba en la mandíbula al manager del León, Noel Areas, al entrar el juego al cierre del noveno.

El triple abridor de juego conectado por Holmann contra Julio Villalón, fabricó la posibilidad de la primera carrera, materializada por el batazo de Ofilio Castro a los jardines. León empató en el segundo episodio por base a Francisco Santiesteban, avance consecuencia de un roletazo de Bismarck Guadamuz y hit de Ender González.

El agitado Holmann, conectó hit en el inicio del sexto, fue a segunda por una falla defensiva de Guadamuz, y se extendió a tercera con un infield hit de Ofilio Castro. Un fly de sacrificio de Avellán lo envió al plato con la segunda carrera, y las bases se llenaron por dos golpes. En esa situación, el súbitamente desajustado Villalón, otorgó boleto a Justo Rivas, y anotó Castro para el 3-1.

DUELO AL ATARDECER

El relevo del zurdo cubano Arian Cruz, fue creciendo en efectividad quitándole pólvora a los bateadores del San Fernando, en tanto el derecho canalero Miguel Gómez, reemplazo del abridor Ernie Sinclair, mantenía a raya a los leones.

Con un duelo de ceros algo aburrido por la lentitud del juego y el desvanecimiento de las oportunidades favorables en cada lado, se llegó al cierre del noveno. Omar le quitó la pelota a Gómez y se la entregó a otro panameño, Rafael Medina, quien ha lanzado en Grandes Ligas.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí