14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer hace ruido

Disparando 14 cohetes contra Chinandega Edgard Tijerino M. La agresividad de la tribu en su tercera victoria, merecía tener más público en las tribunas. Sin embargo, había poca gente para festejar ayer, porque estos Indios inseguros, faltos de pólvora, nos habían habituado a la escasez, la quema de bates y la improductividad. De pronto, nos […]

  • Disparando 14 cohetes contra Chinandega

Edgard Tijerino M.

La agresividad de la tribu en su tercera victoria, merecía tener más público en las tribunas.

Sin embargo, había poca gente para festejar ayer, porque estos Indios inseguros, faltos de pólvora, nos habían habituado a la escasez, la quema de bates y la improductividad.

De pronto, nos sorprenden con un desborde ofensivo, y someten al Chinandega 8-6, con el ruido de 14 cohetes, entre ellos tres dobles.

¿Cómo fue posible ese resurgimiento?

“Recuperando la confianza”, dice el manager Julio Sánchez, con sencillez.

En un beisbol tan impredecible como éste, ese fluido bateo ha sido una señal alentadora, aunque no podemos considerarlo una pauta definitiva sobre lo que el Bóer va a ofrecernos en el futuro inmediato.

El panameño Donald Julio trabajó consistentemente por cinco entradas, respaldado por cinco carreras. La impulsada por doble de Danilo Sotelo en el primer inning, dos producidas por batazos de Ronald Garth y Sandy Moreno en el cuarto, y otras dos fabricadas con el doble de Bayardo Dávila estando Sotelo y Erick Morales circulando con picazón en los pies.

Qué saludable es ver resplandecer una diferencia de 5-0 en la pizarra, lograda contra el pitcheo del abridor zurdo y perdedor del juego, Francisco Rayo.

Chinandega despertó cuando Julio fue retirado y se encontró con los relevistas Juan Carlos Farach y Byron Zepeda. Tres bases por bolas consecutivas, un fly de sacrificio, y hit de Freddy Chévez, estrecharon la diferencia 5-3 en el inicio del sexto.

Sánchez y la pequeña barra india, sintió que el viejo Estadio Nacional se movía peligrosamente.

Por un momento nada más.

En el cierre, los Indios “asaltaron” al relevista Wilder Rayo y contragolpearon con tres carreras, recuperando la ventaja de cinco. Boleto a Sandy y hits consecutivos de los dos Garay, Nemesio y Sotelo, hicieron brillar un 8-3 en la pizarra.

La tropa de Roberto Kelly no bajó la guardia. Jimmy González impulsó a Domingo Álvarez en el séptimo, y en el noveno, sacaron a Zepeda del montículo y mantuvieron presión sobre Rafael Fletes, logrando un par de carreras más, antes de quedarse sin gasolina… Así que la pizarra final fue 8-6.

Los Indios fueron capaces de ser productivos con dos outs y bases limpias, como en el primero y el quinto episodio, y la reactivación de la parte de arriba de su line-up que disparó 6 hits, uno de Sandy, dos de Ernesto Garay y tres de Marvin, tuvo una gran incidencia.

La defensa también cerró filas. Sandy con una atrapada de acróbata, Marvin Garay con un gran tiro desde el fondo del right fielder, matador de Leytón en segunda, más la seguridad de Dávila y Garth, simplificaron problemas al pitcheo indio.

Se encendieron las luces y regresó el ruido al campamento indio.

SUMERGIDOS

Roberto Kelly preguntó al salir del parque, por alguna pastilla relajante para poder dormir. No es que dos derrotas seguidas lo acerquen a un caos, pero se encuentra seriamente preocupado.

El Bóer supo apretar las tuercas para vencer ayer al Chinandega, un equipo que lleva dos derrotas seguidas en la Liga.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí