14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambiente hostil en PLC para Montealegre

María José Uriarte R. Roman, Times, serif”> Ambiente hostil en PLC para Montealegre María José Uriarte R. El diputado liberal Luis Benavides acusó al ex secretario de la Presidencia, Eduardo Montealegre, de “comprar” su liderazgo con regalías a militantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en distintos municipios, menospreciando a su vez que tenga alguna autoridad […]

María José Uriarte R.

Roman, Times, serif”>
Ambiente hostil en PLC para Montealegre


María José Uriarte R.




El diputado liberal Luis Benavides acusó al ex secretario de la Presidencia, Eduardo Montealegre, de “comprar” su liderazgo con regalías a militantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en distintos municipios, menospreciando a su vez que tenga alguna autoridad para considerar que va a “limpiar” al partido.

Expresó que recopilan información para presentar de manera pública la “compra de conciencias” que realiza Montealegre, y que si esa es su forma de ganar liderazgo en el PLC, entonces no es más que un “liderazgo prostituido”, advirtiendo que no tiene ningún futuro en esa organización política.

Al ser consultado, Montealegre negó los señalamientos de Benavides y manifestó que “el que las usa, se las imagina”.

“Me imagino que está molesto porque el domingo le demostré en su propia ciudad, al acompañar a María Eugenia Sequeira, que tuve una excelente acogida, y él ni siquiera se dignó acompañar a la candidata del partido en su ciudad”, indicó.

Por su parte, Sequeira lamentó las declaraciones de su correligionario: “Los liberales no nos vendemos ni nos rendimos, ni tampoco compramos conciencias ni nos dejamos comprar, y prueba de ello es la disciplina que mantenemos”, puntualizó la candidata de León.

Sin embargo, Benavides insistió que el retorno de Montealegre al PLC es una trama del Ejecutivo.

“Es un enviado directo de (el presidente Enrique) Bolaños a tratar de meterse al partido para que lo nombremos los convencionales, candidato, lo que no va a lograr porque las bases del PLC ya tuvieron una enorme quemada con leche que se llama Enrique Bolaños, y por consiguiente no van a permitir que un Bolaños tomo dos llegue al PLC”, precisó Benavides.

Expresó que las puertas del partido están abiertas si quiere trabajar por el partido, ya que está en su derecho, pero esa apertura dependerá de lo que demuestre en el trabajo partidario.

De la misma forma coincidió la esposa de Alemán, María Fernanda Flores, aduciendo que Montealegre es liberal, y agregó que quien ha tenido dudas sobre las decisiones que se han tomado es él y no el PLC.

Estima que si quiere regresar al partido, es porque se dio cuenta “que la maquinaria del PLC existe” al no lograr destruirlo, como se lo han propuesto algunos sectores.

Minimizó las declaraciones del presidente Bolaños que consideró que Montealegre trabajará por la “limpieza moral” del partido.

El reto de Rizo

El vicepresidente José Rizo desafió al ex secretario de la Presidencia, Eduardo Montealegre y al actual Alcalde de Managua, Herty Lewites, a buscar cómo romper con el caudillismo en el seno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), respectivamente.

Luis Felipe Palacios

Política

Puede interesarte