14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cierran caso Calderón y descartan sanciones

Consuelo Sandoval Roman, Times, serif”> Cierran caso Calderón y descartan sanciones Consuelo Sandoval El Consejo Supremo Electoral (CSE), en su sesión de ayer cerró formalmente el caso de la filtración de un documento interno que contenía las inconsistencias que presentaban los candidatos de los partidos políticos y que apareció en manos del Partido Liberal Constitucionalista […]

Consuelo Sandoval

Roman, Times, serif”>
Cierran caso Calderón y descartan sanciones


Consuelo Sandoval




El Consejo Supremo Electoral (CSE), en su sesión de ayer cerró formalmente el caso de la filtración de un documento interno que contenía las inconsistencias que presentaban los candidatos de los partidos políticos y que apareció en manos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuya filtración fue atribuida al magistrado liberal Silvio Calderón.

El titular del CSE, Roberto Rivas, desestimó aplicar una sanción contra Calderón, porque no tienen atribuciones para hacerlo, pese a que consideró que ningún documento interno debía salir de las instalaciones de ese Poder del Estado.

“A pesar que algunos magistrados insistieron en que querían dejar constancia de que se debía de investigar por un asunto ético, porque un documento del Consejo no es público, porque si fuese público debería estar en manos de todos los partidos, consideré que estaba demás seguir en el asunto porque ya hoy había salido una publicación donde la diputada (Jamileth Bonilla) había dicho que el magistrado Calderón era quien había llevado el documento”, manifestó Rivas.

El diputado liberal y vicepresidente del Parlamento, Wilfredo Navarro, desvirtuó la solicitud que presentará el presidente del Movimiento de Salvación Liberal (MSL), Eliseo Núñez Hernández, para que Calderón sea destituido de su cargo, atribuyendo la petición a un afán de protagonismo de su ex correligionario.

Su colega sandinista Bayardo Arce, dijo que desconocía de la solicitud de Núñez y, por tanto, indicó que no podía pronunciarse porque desconocía los motivos de la misma.

Navarro insistió en que es representante legal del PLC y que actuó correctamente al presentar las impugnaciones de los candidatos de todos los partidos políticos, alegando que la coalición con el Partido Indigenista Multiétnico (PIM), únicamente es a nivel regional.

“Hay dos cosas diferentes, el PLC en Managua donde vamos como partido y allí la representación es del presidente y vicepresidente (Jorge Castillo y Wilfredo Navarro) y otra cosa es una alianza especial que tenemos en la Costa Atlántica con un partido donde el representante legal es el presidente y su suplente es el presidente del PIM (Oscar Vargas Chavarria), expresó Navarro.

“Se dice que los partidos pueden ir en alianzas ya sea en las regiones o a nivel nacional, sin embargo, no está expresado así en la escritura que presentaron en la constitución de la alianza (liberal), allí dice que vamos en alianza con el PIM y el representante legal es el ingeniero Castillo. El que tiene que estar actuando es el presidente del PIM”, replicó Rivas.

Política

Puede interesarte

×