14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Álvarez, del Boca Juniors, disputa el balón con John García, del Once Caldas, en el primer juego.

¿Podrá Once Caldas?

Jairo AnchiqueAP MANIZALES, COLOMBIA.- El sorprendente Once Caldas, que atraviesa un momento espléndido y es el nuevo grande del balompié colombiano, buscará hoy arrebatarle la Copa Libertadores de América al todopoderoso Boca Juniors. Atlético Nacional de Medellín es el único conjunto colombiano que ha conseguido la Copa, la cual alcanzó hace 15 años contra el […]

Jairo AnchiqueAP

MANIZALES, COLOMBIA.- El sorprendente Once Caldas, que atraviesa un momento espléndido y es el nuevo grande del balompié colombiano, buscará hoy arrebatarle la Copa Libertadores de América al todopoderoso Boca Juniors.

Atlético Nacional de Medellín es el único conjunto colombiano que ha conseguido la Copa, la cual alcanzó hace 15 años contra el Olimpia del Paraguay.

El Caldas, que jamás había llegado a la última instancia, creció a medida que avanzó en el torneo, a pesar de los pronósticos en su contra. Jugando un futbol ultradefensivo hizo a un lado al Santos y al Sao Paulo de Brasil, dos equipos de brillante pasado en la Copa.

El Boca sufrió en carne propia los efectos del cerrojo blindado del equipo blanco y en el juego de ida debió resignarse a un 0-0 que lo dejó en una situación incierta.

Si no hay un ganador en los 90 minutos entonces se procederá a los penales.

El empate de oro obtenido en Buenos Aires, aunado a la altura de Manizales -2.150 metros sobre el nivel del mar, y el apoyo de más de 40,000 aficionados serán algunos de los aliados del Caldas para tratar de contener a la aplanadora de Carlos Bianchi.

Boca adoptó la misma fórmula del Barcelona, del Santos y del Sao Paulo en un intento para minimizar los efectos de la altura, por lo que el martes hizo una escala en la vecina Pereira, ubicada a 1,411 metros de altura, y el miércoles se traslada a Manizales.

En Manizales el Barcelona empató 1-1 en el tiempo regular pero finalmente cayó en los penales, y el Santos y el Sao Paulo perdieron 1-0 y 2-1 respectivamente.

CLAVE LA ALTURA

Los argentinos son muy sensibles a la altura y en el pasado el River Plate fue arrollado por el Once Caldas.

En cuartos de final Boca se deshizo del Sao Caetano de Brasil en los penales, y en semifinales hizo lo mismo con su bravo oponente River Plate, por la misma vía.

El equipo argentino alcanzó los dos últimos títulos fuera de casa y en esta ocasión confía en repetir.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí