14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Fiscal Julio Centeno, a la salida del penal de Tipitapa, a donde llegó ayer a visitar al ex presidente Arnoldo Alemán.

Fiscal realiza larga visita a Alemán

José Adán Silva El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, visitó ayer al ex presidente Arnoldo Alemán, en el centro penitenciario La Modelo, para inspeccionar su celda y tomarle su declaración en la investigación que sobre amenazas de muerte contra el ex mandatario realiza la Fiscalía. Centeno, acompañado de la fiscal departamental de […]

José Adán Silva

El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, visitó ayer al ex presidente Arnoldo Alemán, en el centro penitenciario La Modelo, para inspeccionar su celda y tomarle su declaración en la investigación que sobre amenazas de muerte contra el ex mandatario realiza la Fiscalía.

Centeno, acompañado de la fiscal departamental de Managua, María del Carmen Solórzano, y de la fiscal auxiliar Leyla Prado, más un oficial de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, se presentó a las nueve de la mañana al penal a inspeccionar la celda donde el ex presidente está actualmente recluido, y su cercanía con las celdas de otros privados de libertad.

La visita se da como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público, luego de que un periodista simpatizante del ex mandatario, Luis Mora, denunciara un supuesto complot para matar a Alemán en su celda.

La especulación periodística señalaba que al ex presidente lo matarían durante un motín nocturno, durante el cual alguien cortaría la energía y eso se aprovecharía para liquidarlo.

La Fiscalía también le tomó esta semana la declaración al mencionado periodista del ala arnoldista del PLC, pero se ignoran los detalles de su denuncia.

Luego de varias horas dentro del penal, Centeno dijo que su visita era una situación operativa y procedimental. “Se dictó una providencia por parte del Ministerio Público, para seguir la investigación de un presunto complot para matar al ex presidente Alemán y en eso estamos”, dijo.

Alemán fue cambiado de sitio en el penal y ubicado en una galeria especial alejada del resto de reos.

Un poco ofuscado por las preguntas de los periodistas, Centeno dijo que no podía revelar detalles del encuentro con Alemán y las autoridades, aduciendo que buscan pruebas para ver si existe un “complot” contra Alemán.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí