14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se retira azote de corruptos latinoamericanos

Larry Lebowitz/Tomado del “The Miami Herald” Roman, Times, serif”> Se retira azote de corruptos latinoamericanos Larry Lebowitz/Tomado del “The Miami Herald” Anthony Arico, el agente de Aduanas de Miami que fue el azote de dirigentes latinoamericanos corruptos y de los socios de éstos que lavaban dinero, va a colgar su espada de samurai y retirarse […]

Larry Lebowitz/Tomado del “The Miami Herald”

Roman, Times, serif”>
Se retira azote de corruptos latinoamericanos


Larry Lebowitz/Tomado del “The Miami Herald”




Anthony Arico, el agente de Aduanas de Miami que fue el azote de dirigentes latinoamericanos corruptos y de los socios de éstos que lavaban dinero, va a colgar su espada de samurai y retirarse al sector privado.

Arico, que se retiró ayer después de 27 años de servicio en el gobierno federal, fue el cerebro detrás de un equipo especial para perseguir los fondos obtenidos por corrupción en el extranjero, y que todavía anda tras el rastro de millones de dólares robados en Nicaragua, Perú y Guatemala, y por lo menos otros seis países de Latinoamérica y del Caribe.

Según Arico, el sur de la Florida era una base lógica para el equipo especial de Inmigración y Aduanas.

La mayor parte del dinero malversado de Latinoamérica y del Caribe se estaba lavando invertido en bienes raíces y costosos artefactos tales como aviones y otras cosas caras, en su mayoría en Miami.

“Los latinoamericanos se sienten cómodos en Miami’’, dice Arico. “Es un lugar maravilloso para vivir. Aquí se pueden mover con facilidad’’.

Política

Puede interesarte

×