14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Enrique Bolaños se despide de la ex mandataria Violeta de Chamorro.

Chamorro apoya diálogo

Bolaños advierte que podrían excluir a Nicaragua de la Cuenta del Milenio por corrupción en Poder Judicial María José Uriarte R. El presidente Enrique Bolaños recibió el respaldo de la ex presidenta Violeta de Chamorro para impulsar un diálogo nacional con las diferentes fuerzas del país, como parte del proceso de consultas que inició esta […]

  • Bolaños advierte que podrían excluir a Nicaragua de la Cuenta del Milenio por corrupción en Poder Judicial

María José Uriarte R.

El presidente Enrique Bolaños recibió el respaldo de la ex presidenta Violeta de Chamorro para impulsar un diálogo nacional con las diferentes fuerzas del país, como parte del proceso de consultas que inició esta semana con el objetivo de buscar soluciones concretas a la crisis política.

La ex presidenta Chamorro hizo un llamado a los sectores que aún no terminan de decidir su participación en el diálogo, por considerar que el mandatario está condicionando el mismo, expresando que se debe pensar en el bienestar del país.

La ex presidenta Chamorro señaló que todo lo que sea por la unidad de Nicaragua es excelente, enfatizando que todos los partidos deben poner su grano de arena en este sentido.

“Es importante, sin el diálogo no podemos caminar, pero gracias a Dios tenemos libertad, porque la dejamos desde el primer momento y yo creo que nadie la quiere coartar”, expresó Chamorro.

La ex mandataria no quiso pronunciarse sobre la despartidización en las instituciones del Estado, sólo se limitó a decir que son cosas que deben conversarse después, aunque indicó que es viable iniciar ese proceso.

CUENTA DEL MILENIO

Después de la reunión, el presidente Bolaños también se refirió a la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos excluya a Nicaragua de la Cuenta del Milenio, no porque su administración no sea transparente, sino por la “corrupción” que afecta a los Poderes Judicial y Legislativo.

Se mostró confiado en que Nicaragua obtenga ese beneficio, porque al menos nuestro país cumple con los requisitos hasta ahora implementados de ser un país que continúa con un proceso democrático.

“Uno de los primeros en calificar hipotéticamente hasta que se conozcan todas las condiciones es Nicaragua, por la conducción democrática que ha tenido este Gobierno, el Congreso (de Estados Unidos) todavía no ha terminado de aprobar las condiciones de la Cuenta del Milenio”, enfatizó el presidente Bolaños.

Para el gobernante algunos de los requisitos son gobernar con honestidad y transparencia, elementos que a su juicio cumple Nicaragua. La Cuenta del Milenio significa entre 70 a 100 millones de dólares, para los próximos cinco años.

Es en este sentido que el mandatario insiste en la institucionalización de las instituciones del Estado, pronunciándose nuevamente porque el Poder Electoral se profesionalice.

El mandatario informó que viajará a Estados Unidos a pasar vacaciones por espacio de seis días. Durante su ausencia el Ministro de Gobernación, Julio Vega, asumirá la jefatura del país, mientras el vicepresidente José Rizo regresa de Honduras donde participa en un Foro de vicepresidentes centroamericanos.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí