14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

Pablo Fletes Roman, Times, serif”> Breves del boxeo Pablo Fletes Guevara triunfó El chontaleño Carlos Guevara demostró que es uno de los peleadores de mayor proyección en el boxeo profesional, al debutar con un nocaut en tres asaltos sobre Oscar Baca, en el combate estelar de una velada que se realizó el sábado en Juigalpa, […]

Pablo Fletes

Roman, Times, serif”>
Breves del boxeo


Pablo Fletes




Guevara triunfó

El chontaleño Carlos Guevara demostró que es uno de los peleadores de mayor proyección en el boxeo profesional, al debutar con un nocaut en tres asaltos sobre Oscar Baca, en el combate estelar de una velada que se realizó el sábado en Juigalpa, Chontales.

Mientras, Álvaro Pérez derrotó en seis asaltos, por decisión a Eusebio Osejo, Freddy Oporta también debutó con éxito al noquear en uno a Andrés García y Erving Urbina noqueó en el primer asalto a Jarving Pineda.

Adiós “Chocoyo” Acosta

Leonel Acosta ya no seguirá entrenando a nuevos exponentes del boxeo profesional. El recordado “Chocoyo” falleció la noche del domingo víctima de problemas cardíacos que terminaron con su vida a la edad de 70 años.

Desde hace 45 años Acosta se vinculó al boxeo. Fue un peleador rudo, pero lo mejor de su carrera vino como entrenador, guiando a muchos peleadores a combates de título mundial. En su último combate titular, Acosta dirigió a Léster “Patito” Fuentes en su presentación con Mauricio Martínez por el título gallo de la OMB, en septiembre del 2000.

Honras fúnebres

Anoche se celebró la vela del “Chocoyo” Acosta. Para hoy está programado su entierro, pero por la mañana (de 8 a 9) se realizará un homenaje póstumo en el gimnasio “Alexis Argüello”, prácticamente la segunda casa del veterano adiestrador.

“El Chocoyo se merece un homenaje digno. Fue un entrenador que nos ayudó a muchos peladores y merece que le reconozcan su trabajo”, comentó Léster Fuentes, en una llamada a este diario desde Miami, Florida, donde actualmente trabaja. “Fue como un padre para mí y la verdad es que siento mucho pesar por su muerte”, dijo el boxeador.

¿Rosendo contra el Beibis?

Todavía no es oficial, pero ayer se conoció que Rosendo Álvarez volverá a la acción el 15 de mayo contra el colombiano Antonio “Beibis” Mendoza, en un cuarto enfrentamiento que muy pocos están interesados en ver, pero que se haría por reglamentación de la AMB.

Para esa misma fecha también se habla de un combate unificatorio de Luis Pérez contra el estadounidense Mark Johnson, con las coronas supermoscas de la FIB y OMB en juego. Mientras, el mexicano Víctor Burgos defendería su título minimosca de la FIB ante el tailandés Fahlan Sakreerin, previo para el combate con Rosendo. Esta velada del 15 de mayo se realizaría en Las Vegas.

Boxeo militar

Con un programa de 20 combates, ayer despegó el Campeonato Nacional de Boxeo del Ejército de Nicaragua, un intenso evento que servirá para la conformación de una Selección Militar que se enfrentará a un preseleccionado nacional para obtener la Selección que actuará en el Centroamericano de julio próximo en Costa Rica.

La segunda jornada, de 25 combates, se realizará hoy desde las 3:00 p.m. en las instalaciones del Estado Mayor General. El torneo finalizará el viernes, en el mismo lugar.

Deportes

Puede interesarte

×