14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente mexicano Vicente Fox se saluda con el Secretario General del Frente Sandinista, Daniel Ortega.

Ortega rechaza “trato” a Bolaños

Lo tilda de “corrupto y dictador”, y lo emplaza a que renuncie a su inmunidad junto a sus funcionarios El PLC respalda la propuesta de diálogo del mandatario, pero espera que sea sin condiciones Consuelo Sandoval El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, rechazó ayer el trato nacional de siete puntos sugerido por el […]

  • Lo tilda de “corrupto y dictador”, y lo emplaza a que renuncie a su inmunidad junto a sus funcionarios
  • El PLC respalda la propuesta
    de diálogo del mandatario, pero
    espera que sea sin condiciones

Consuelo Sandoval

El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, rechazó ayer el trato nacional de siete puntos sugerido por el presidente Enrique Bolaños, en tanto, éste actúe como un presunto “dictador” al promover la aprobación en el Parlamento sin consenso de la Ley de Carrera Judicial y el Presupuesto de la República del 2004, en cuyo contenido no están registrados más de mil millones de córdobas.

“Si (Bolaños) quiere diálogo y que respetemos la ley y el Estado de Derecho, que empiece el Presidente por enseñar dónde están esos 1,350 millones de córdobas, mientras no lo demuestre, es un acto de corrupción, y si es tan valiente, tan honrado y tan ético, que renuncie a la inmunidad y que haga renunciar a los funcionarios que protegió (con inmunidad) y se enfrente al Poder Judicial y que busque el consenso con la (aprobación) de la Ley de Carrera Judicial y el Presupuesto”, emplazó Ortega.

Señaló que Bolaños estaría interesado en aprobar la Ley de Carrera Judicial para colocar a su gente en el Poder Judicial para impedir de esa manera que sea procesado por delito electoral, alegando que el mandatario utilizó dinero robado de los recursos del Estado para financiar su campaña electoral en el 2001.

“Aquí no hay tal lucha contra la corrupción, lo que está claro es que lo que ha habido es una lucha por el poder dentro del liberalismo, donde indiscutiblemente hubo corrupción de todos y donde el presidente (Bolaños) solamente está interesado en que una parte sea sancionada por la corrupción, y él y sus allegados no sean sancionados, por lo tanto, el responsable de lo que está pasando en este país es el presidente Bolaños que se está dejando mal asesorar o se está creyendo que tiene el poder de un dictador”, exclamó Ortega.

Ortega dijo que el Frente Sandinista siempre ha estado dispuesto al diálogo, no obstante, precisó que deben cumplirse algunas condiciones que incluye resolver la problemática a los sectores sociales como los maestros, el 6 por ciento del Presupuesto para las universidades, el porcentaje a las municipalidades, el cumplimiento a los Acuerdos de Las Tunas y a los trabajadores bananeros.

Las declaraciones de Ortega se dieron luego de un encuentro que el dirigente sandinista sostuvo con el Presidente de México, Vicente Fox.

COSTUMBRE

El Presidente de México, Vicente Fox, manifestó ayer que el encuentro con el dirigente sandinista, Daniel Ortega, obedeció a una práctica de los mandatarios aztecas de reunirse con las distintas fuerzas políticas en cada país que visitan.

“Siempre en un afán de tener un diálogo. Somos consistentes y coherentes con nuestro respeto a la pluralidad dentro del país y también reconocemos esa pluralidad en cualquier otro país, así que es una práctica que hacemos en cualquier país que visitamos, normalmente nos reunimos con otras fuerzas políticas de oposición, también lo hacemos con organismos no gubernamentales de distintas categorías y de distintos tipos con el mismo propósito de tener una apertura, un diálogo y un conocimiento de las situaciones generales de un país”, explicó el presidente Fox.

PLC CON AGENDA ABIERTA

“Nosotros hemos estado impulsando permanentemente la necesidad de un reencuentro de los nicaragüenses, lo que hemos llamado nosotros la concertación. Nosotros tenemos una agenda abierta no sólo de siete puntos, creemos que el país necesita reformas, cambios y transformaciones con el aporte de todos y enhorabuena el llamado del Presidente, debió hacerlo hace algunos meses pero nunca es tarde, pero vamos a apoyar todo esfuerzo que quiera el cambio y la transformación en nuestro país”, planteó el primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí