14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las caras sonrientes de los jugadores del Bóer no concuerdan con la paliza que recibieron ayer de parte del San Fernando.

Sin rival

El San Fernando no tuvo oposición en Managua Pablo Fletes [email protected] El Bóer no quiso ganar y el bateo del San Fernando hizo de las suyas. Ayer, con un despliegue ofensivo de 19 imparables, destacando un triple de Marlon Abea, los fernandinos no tuvieron problemas para imponerse 14-0, un rotundo nocaut en 7 entradas frente […]

  • El San Fernando no tuvo oposición en Managua

Pablo Fletes [email protected]

El Bóer no quiso ganar y el bateo del San Fernando hizo de las suyas. Ayer, con un despliegue ofensivo de 19 imparables, destacando un triple de Marlon Abea, los fernandinos no tuvieron problemas para imponerse 14-0, un rotundo nocaut en 7 entradas frente a un equipo de la Tribu que llegó al Estadio Nacional Denis Martínez sin el interés de ser un rival digno en el terreno de juego.

El Bóer no hizo el mínimo esfuerzo de ganar. El plan era forzar el juego extra entre el San Fernando y León programado para mañana, confiados en un triunfo de las Fieras para eliminar a los metropolitanos.

Pero también se reservaron para un posible juego extra con León, a realizarse el domingo si los masayas caen mañana en terreno ajeno.

Desde que se cantó el “playball”, los pocos aficionados en el Estadio Nacional vieron cómo el Bóer presentó una alineación sin sus regulares titulares como Nemesio Porras, Sandy Moreno, Danilo Sotelo y Marvin Garay.

Para colmo, el mentor Julio Sánchez abrió con el veterano Jorge Tapia, que esta temporada nunca había actuado como abridor.

Y como se esperaba, Tapia fue emboscado desde el primer asalto con dos anotaciones producto de un elevado de sacrificio de Justo Rivas y un lanzamiento enterrado.

La ventaja se amplió a 3-0 en el segundo, sumando otras cinco en el tercero donde destacaron Abea con un triple remolcador, y hits empujadores de Jaime Soza, Elvis Rodríguez y Janior Montes.

Los masayas anotaron otras cuatro en el cuarto para ampliar la ventaja a 12-0, antes de las últimas dos del séptimo remolcadas por sencillo de Abea, para la lapidaria ventaja de 14-0.

En 3 entradas, Tapia cumplió con los planes del Bóer: aceptó 10 anotaciones, con 13 imparables. Álvaro Espinoza lo relevó, con otra oscura labor de 4 carreras en 3.2 innings. Santos Medina dominó al único bateador fernandino que enfrentó en el séptimo.

Edgardo Alemán se apuntó la victoria con un recorrido de seis entradas sin carreras y apenas 5 imparables ante el Bóer.

Cerró el partido Heriberto Vivas, un duelo que en ningún momento representó alguna angustia para los jugadores del Bóer que lucieron relajados y muy sonrientes.

DESTACADOS

Marlon Abea fue el mejor bateador del San Fernando al irse de 5-3, con 4 remolques.

Jaime Soza bateó de 4-3, con 2 CE y 2 CA, Elvis Rodríguez 2-2, 2 CE y 2 CA, Renato Morales 5-3, 3 CA y Janior Montes 4-3, una anotada.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí