14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas personas son acusadas por la Policía de pertenecer a la banda “Chambarlay”, que fue desarticulada luego de realizar varios robos con intimidación en la zona.

Capturan a banda de asaltantes

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL/[email protected] Once miembros de una peligrosa banda delictiva que realizaron diez robos con intimidación el año pasado, en los diferentes municipios del departamento de Chontales, fueron capturados por la Policía Nacional. La Policía informó que entre los capturados de la banda “Chambarlay” figuran Guillermo Antonio Urbina Martínez y Erick Narciso Ramírez Pérez, primero y […]

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL/[email protected]

Once miembros de una peligrosa banda delictiva que realizaron diez robos con intimidación el año pasado, en los diferentes municipios del departamento de Chontales, fueron capturados por la Policía Nacional.

La Policía informó que entre los capturados de la banda “Chambarlay” figuran Guillermo Antonio Urbina Martínez y Erick Narciso Ramírez Pérez, primero y segundo jefe del grupo delincuencial, respectivamente.

Además, Franklin Alvarado Morales quien se encargaba de recabar información de las víctimas y Carlos Otero Marín, propietario del vehículo en que se movilizaban para cometer sus fechorías.

OTROS DETENIDOS

Asimismo fueron detenidos Héctor Manuel Mejía Tinoco, José Leiva Blandón, Edgardo Martínez Lúquez, Hilario Medina Lanzas conocido como “El Gato”, Robinson Díaz Miranda y Julio Asunción Marenco.

Mientras que Feliciano Vargas Ramírez falleció recientemente durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército de la Quinta Comandancia Militar, al intentar un robo.

Los miembros de esta banda “Chambarlay” venían cometiendo sus fechorías desde el 9 de febrero del año pasado, fecha en que se registró un robo con intimidación al señor Johny Evaristo (de apellidos no precisados), a quien le robaron la cantidad de 83 mil córdobas.

El 11 de agosto, de ese mismo año, los mismos sujetos se le llevaron al salvadoreño Doris Umanzor la cantidad de un mil dólares y 160 córdobas en efectivo.

El 6 de octubre, a eso de las 4:00 p.m. en el sector de La Llorona, del municipio de Cuapa, realizaron otro robo con intimidación a la empresa Coca Cola, llevándose trece mil córdobas.

MÁS CASOS

Del mismo modus operandis cometieron otro hecho en la comarca El Naranjito, de Juigalpa, donde robaron un rifle calibre 22 y un reloj Citizen a la ciudadana Leonor García Calero.

Mientras que el 13 de noviembre en la comarca Piedras Grandes, de Juigalpa, cometieron un robo con intimidación seguido de lesiones, perjudicando a don Leo Cruz Arosteguí, quien viajaba con su familia.

El 7 de diciembre, en la comarca Quinama, de Villa Sandino, en el sector de La Chiriza, de Juigalpa, realizaron un robo con intimidación frustrado, seguido de lesiones múltiples, perjudicando a Lázaro Ernesto Rivas Pérez, José Tomás Urbina Reyes, Jorge Luis Vivas, Santos Tercero, Erling Lozano, Manuel Montano y Roberto López Duarte.

El comisionado Otilio Duarte, jefe de la Policía de Chontales, dijo que la banda “Chambarlay” también operó en los municipios de El Almendro, carretera a San Carlos y Nueva Guinea, donde asaltaron a vehículos lecheros, personas que venían a pie o a caballo y una empresa lechera, de esta última sustrajeron 15 mil córdobas en efectivo.

Duarte explicó que operaban con el rostro cubierto y con armas de fuego o corto punzante intimidando a las personas.

En el momento de la captura la Policía les ocupó cuatro fusiles AK, una escopeta calibre 12, un reloj marca Citizen, una camisa camuflaje y una camioneta Mazda, gris, placas 127-669.

PENDIENTES

El jefe de la Policía de Chontales, comisionado Otilio Duarte, dijo que están pendientes de su captura Manuel Pérez Medina, Juan Pérez Ramírez, José Morales Morán, Cornelio González, Javier Rivera Gabuardi, alias “El Gato”, de Managua. Todos ellos supuestamente pertenecen a la misma banda delictiva.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí