14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El réferi Tony Orlando, quita un punto a Ricardo Mayorga.

Mayorga acusa al árbitro

Tony Orlando estropeó una jornada que pudo ser histórica Pablo FletesEnviado especial [email protected] ATLANTIC CITY.- Por primera vez en varias presentaciones, Ricardo Mayorga no la arremetió contra su rival de turno. Anoche, después de su sorpresivo revés ante el estadounidense Cory Spinks, el campeón pinolero la emprendió contra el réferi Tony Orlando, a quien consideró […]

  • Tony Orlando estropeó una jornada que pudo ser histórica

Pablo FletesEnviado especial [email protected]

ATLANTIC CITY.- Por primera vez en varias presentaciones, Ricardo Mayorga no la arremetió contra su rival de turno.

Anoche, después de su sorpresivo revés ante el estadounidense Cory Spinks, el campeón pinolero la emprendió contra el réferi Tony Orlando, a quien consideró como un segundo rival, que sin necesidad de calzarse unos guantes, le hizo más daño con decisiones desacertadas al restarle dos puntos y no contabilizar al menos dos caídas.

“Es lógico que estoy molesto con el fallo de la pelea. El réferi no fue neutral, estuvo inclinado a él, no sé por qué”, dijo Mayorga, anoche en una entrevista brindada a la entrada de los vestuarios.

“Los aficionados saben que gané y por eso se molestaron con el fallo. Le di dos caídas, pero el réferi no contó las caídas. Vamos a protestar la pelea. Voy a ir por la revancha y le demostraré a Spinks y a todo el mundo que sigo siendo el campeón de los welters”, añadió.

Mayorga se disculpó con los aficionados estadounidenses que lo apoyaron en todo momento y a todos los que lamentaron su revés que provocó protestas en el majestuoso Centro de Convenciones Boardwalk de esta ciudad.

“Quiero pedir perdón a todos los estadounidenses que son fanáticos míos y a todos los nicas, hispanos… Quiero pedir perdón porque no levanté los títulos como siempre lo había hecho. Yo sigo siendo campeón y lo voy a demostrar porque después de estas vacaciones voy a regresar con todo al gimnasio para recuperar mis coronas”, explicó.

“El juez (Orlando) fue injusto, me quitó dos puntos y él sabía que Spinks se agachaba mucho. Le conecté dos caídas bien claras, pero el réferi no fue neutral, siempre se inclinó hacia él. Son cosas que me molestan porque no deberían pasar”, dijo.

– ¿Qué le dijiste a Spinks en el ring?

– “Primero que nada yo soy un ser humano y un hombre. Y como soy un hombre me gusta respetar a otro hombre igual a mí. Sé muy bien que gané la pelea, pero los jueces me robaron la pelea. Yo mismo le entregué los títulos y por medio de mi abogado Tony González le dije que sentía respeto hacia él como boxeador”.

– ¿Considerás que Spinks te presentó pelea?

– “Nunca. Sólo me hizo falta ponerme patines porque el tipo corría demasiado. Fue un maricón que nunca se paraba para pelear, pero el réferi nunca vio nada de eso”, señaló Ricardo, quien en todo momento fue respaldado por sus padres Miriam Pérez y Eddy Mayorga, además de familiares, amigos y entrenadores.

CUATRO REVESES

Ricardo Mayorga desmejoró su palmarés a 25 triunfos, cuatro derrotas y un empate.

Antes de anoche, había sido vencido por Humberto Aranda, Róger Flores y Henry Castillo, apenas en el inicio de su carrera profesional en Costa Rica.

Cory Spinks mejoró a 32 victorias y dos derrotas, con 11 despechados por la vía del sueño.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí