14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vaticinan destrucción del PLC

Cerco a Montealegre y a purgados es para implantar línea ortodoxa que llevará a la derrota electoral al liberalismo, advierten disidentes Jaime Cuadra y Augusto Valle condicionan su retorno al PLC y esperarán resultados de Convención Consuelo [email protected] La convención extraordinaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), prevista para el próximo 26 de octubre y que […]

  • Cerco a Montealegre y a purgados es para implantar línea ortodoxa que llevará a la derrota electoral al liberalismo, advierten disidentes
  • Jaime Cuadra y Augusto Valle
    condicionan su retorno al PLC y
    esperarán resultados de Convención

Consuelo [email protected]

La convención extraordinaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), prevista para el próximo 26 de octubre y que tiene el propósito de renovar a las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), incluyendo a su tercer vicepresidente Eduardo Montealegre, constituirá la total destrucción de esa agrupación política, pronosticaron ayer varios liberales disidentes o separados de la línea oficial de su actual dirigencia.

El ex vocero arnoldista, Eliseo Núñez, confirmó que la convención no solamente se limitará a sustituir a los renunciados René Herrera, Oscar Moncada, David Castillo y a él mismo, sino que servirá para eliminar las aspiraciones de Montealegre, potencial candidato presidencial.

“Estoy convencido que la convención está diseñada no solamente para purgarnos a nosotros, sino que también para eliminar a Eduardo Montealegre del CEN. Sacarnos a nosotros era parte del camino que tenían que recorrer Jamileth Bonilla y Enrique Quiñónez”, reveló Núñez.

“Considero que sería el harakiri del PLC, porque se notaría que no existe democracia y que no hay espíritu de modernizar al partido que quieren quedar con el liderazgo ortodoxo que por el momento no facilita las condiciones políticas al PLC para ser ganador de las próximas elecciones”, auguró el diputado liberal Augusto Valle.

“Yo creo que ya tienen los machetes afilados para decapitar a todos los que van a decapitar, creo que eso va a ser una carnicería espantosa, lamentablemente, porque vamos a ver el derrumbe total del PLC”, dijo Miguel López, líder del liberalismo oficialista.

“Lógicamente la línea dura va a agarrar el mando completo de la conducción del partido aunque le quieran dar una figura de moderación, pero la verdad es que se va a imponer el deseo y la voluntad de Arnoldo Alemán. Aquí están aplicando el código penal partidario que fue la renovación de los estatutos originales. Esta será la primera sentencia que va a emitir el alto tribunal de las Tres Marías y compañía. Esta será la primera sentencia condenatoria a pena de muerte porque prácticamente a eso es que van los moderados”, aseguró López.

Por su parte, el vicepresidente José Rizo admitió ayer que existe presión a lo interno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para que el ministro de Hacienda Eduardo Montealegre no continúe como tercer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

Rizo, no obstante, evitó comentar la presunta depuración de Montealegre a su cargo directivo en la convención extraordinaria que efectuarán los liberales este 26 de octubre.

Los diputados arnoldistas, bolañistas y los disidentes, se reúnen hoy con el equipo económico del gobierno para abordar el proyecto de presupuesto que presentará el Poder Ejecutivo ante la Asamblea Nacional, escenario que pudiese servir para limar asperezas entre los liberales y establecer nuevos contactos para la reunificación, según anotaron algunos legisladores.

BUSCARÁN NUEVOS HORIZONTES

El diputado Augusto Valle advirtió que la continuación de las conversaciones para su retorno a las filas del PLC, dependerá de los resultados de la convención, considerando que si se cumplen los designios del ex presidente Arnoldo Alemán, podría buscar nuevos horizontes en otros partidos liberales.

Su colega Miguel López, reiteró que las puertas del GUL están abiertas para los arnoldistas defenestrados y sus colegas Valle y Jaime Cuadra, titular del Parlamento.

“El 27 de octubre, el día siguiente de la convención, iniciaríamos contactos, pero primero tendríamos que expresarles nuestra solidaridad en esta situación y luego buscar el camino para que ellos puedan reintegrarse con nosotros. Nosotros estamos dispuestos a recibirlos, siempre hemos tenido las puertas abiertas a todos aquellos que quieran acompañarnos en este esfuerzo, si ellos así lo deciden nosotros perfectamente estaríamos anuentes”, expresó.

ESPERAN HERENCIA PARTIDARIA

“Jamileth Bonilla y Enrique Quiñónez, no creen en el liderazgo de Arnoldo (Alemán), sino que creen que Arnoldo les va a heredar el partido y están eliminando la competencia a la mayor brevedad posible, ellos no apuestan a Alemán, sino que apuestan a ellos mismos. No creo que Arnoldo esté preocupado porque Montealegre le haga competencia a su liderazgo a lo interno del partido”, destacó Eliseo Núñez.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí