14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlamentos C.A. analizan leyes contra el terrorismo

ACAN-EFE Roman, Times, serif”> Parlamentos C.A. analizan leyes contra el terrorismo ACAN-EFE SAN SALVADOR.- Parlamentarios de Centroamérica y el Caribe participan en un foro que busca la homologación de las leyes regionales para combatir el terrorismo, informó ayer una fuente legislativa salvadoreña. El objetivo del foro Acción Legislativa Centroamericana y de la Cuenca del Caribe […]

ACAN-EFE

Roman, Times, serif”>
Parlamentos C.A. analizan leyes contra el terrorismo


ACAN-EFE




SAN SALVADOR.- Parlamentarios de Centroamérica y el Caribe participan en un foro que busca la homologación de las leyes regionales para combatir el terrorismo, informó ayer una fuente legislativa salvadoreña.

El objetivo del foro Acción Legislativa Centroamericana y de la Cuenca del Caribe contra el terrorismo, es el de “crear un intercambio jurídico y político que contribuya a impulsar una normativa regional que ayude a contrarrestar el flagelo del terrorismo”.

Pablo Martínez, de la Unidad de Prensa de la Asamblea, dijo que al encuentro, que concluyó ayer, asistieron los miembros de la Comisión Interparlamentaria Centroamericana y de la Cuenca del Caribe de Asuntos Internacionales, Económicos, de Integración Regional y de Paz.

La fuente explicó que en el foro hubo “un intercambio y discusión de los resultados obtenidos en cada país, sobre los estudios y propuestas en materia de legislación nacional, y los esfuerzos que se hacen para homologar la legislación regional”.

Martínez informó que el consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Argumedo, presentó a los parlamentarios un proyecto de Ley Especial contra el Terrorismo para El Salvador, el cual será discutido en el Congreso de ese país.

El proyecto legal define los actos de terrorismo internacional como “un delito de lesa humanidad e imprescriptible” y castiga con cárcel de hasta 30 años a quienes se encuentren culpables de ese delito.

El foro fue organizado por la Unidad de Democracia de la OEA, el Instituto Centroamericano de Estudios Legislativos y la Comisión Interparlamentaria, que es un organismo derivado del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos.

Política

Puede interesarte

×