14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega: Derrocamiento de Allende ratificó lucha armada sandinista

Dirigente del FSLN asiste en Chile a homenajes en memoria de Allende, y se entrevista con Lagos AP Roman, Times, serif”> Ortega: Derrocamiento de Allende ratificó lucha armada sandinista Dirigente del FSLN asiste en Chile a homenajes en memoria de Allende, y se entrevista con Lagos AP SANTIAGO DE CHILE .- El líder sandinista y […]

  • Dirigente del FSLN asiste en Chile a homenajes en memoria de Allende, y se entrevista con Lagos

AP

Roman, Times, serif”>
Ortega: Derrocamiento de Allende ratificó lucha armada sandinista



Dirigente del FSLN asiste en Chile a homenajes en memoria de Allende, y se entrevista con Lagos

AP




SANTIAGO DE CHILE .- El líder sandinista y ex presidente de su país Daniel Ortega dijo que no creía en la vía electoral que llevó al poder al derrocado presidente Salvador Allende, a cuyos homenajes asiste en Chile.

“Conocí a Allende en Cuba, antes que fuera presidente durante un acto en la Plaza de la Revolución en Cuba. Tenía unas dudas sobre las posibilidades de que se pudiese llegar entonces al gobierno por la vía electoral. No lo creíamos”, dijo Ortega luego de concurrir en la sede de gobierno a un acto de homenaje oficial a Allende.

Ortega señaló que entonces el sandinismo se enfrentó con las armas a la dictadura de Anastasio Somoza.

“Se produjo el milagro y Allende llegó al poder”, agregó.

Ortega manifestó que supo del derrocamiento del presidente marxista chileno cuando se encontraba en prisión. Dijo que eso reafirmó su convicción de luchar con las armas contra el régimen somocista.

Ortega gobernó a su país entre 1984 y 1990 y llegó al poder tras el triunfo de la revolución sandinista. Ha fracasado en tres oportunidades en volver electoralmente al poder.

El ex presidente nicaragüense realiza su segunda visita a Chile. La primera vez lo hizo cuando este país retornó a la democracia en marzo de 1990 y aún gobernaba Nicaragua. El martes el ex mandatario se reunió con el presidente Ricardo Lagos.

Dijo que Allende “ha dejado un legado muy grande que tiene una gran vigencia en estos momentos en América Latina y el Caribe”, por cuanto el ex presidente chileno murió defendiendo la democracia y el Estado de Derecho.

Política

Puede interesarte

×