14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cámara y Senado de EE.UU. sugieren incrementar ayuda

Juan José Lacayo [email protected] Roman, Times, serif”> Cámara y Senado de EE.UU. sugieren incrementar ayuda Juan José Lacayo [email protected] El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, han adoptado un texto oficial que apoya firmemente la campaña anticorrupción del presidente Bolaños, revelaron ayer fuentes ligadas al gobierno de Nicaragua. Ambos comités […]

Juan José Lacayo [email protected]

Roman, Times, serif”>
Cámara y Senado de EE.UU. sugieren incrementar ayuda


Juan José Lacayo
[email protected]




El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, han adoptado un texto oficial que apoya firmemente la campaña anticorrupción del presidente Bolaños, revelaron ayer fuentes ligadas al gobierno de Nicaragua. Ambos comités también pidieron aumentar la ayuda para Nicaragua.

Según el reporte del comité de la Cámara de Representantes, el incremento de la asistencia a Nicaragua “ayudaría a demostrar que adoptar significativamente posturas a favor del imperio de la Ley y contra la corrupción ayudará a traer beneficios concretos a las naciones en desarrollo”.

El reporte del Senado, además de elogiar los esfuerzos anticorrupción de Bolaños, señaló el colapso de los precios del café y otros factores que incrementan el desempleo y las penurias económicas en Nicaragua.

Asimismo llama a la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) “a revisar los programas de asistencia de Estados Unidos para enfrentar estas necesidades de una manera más sustancial y efectiva”.

Tanto la Cámara como el Comité del Senado, toman nota de la presentación de cargos contra el ex presidente Alemán y otros ex funcionarios del gobierno, de alto rango, y ambos comités destacan la cooperación entre el Departamento de Justicia y la administración del presidente Enrique Bolaños.

La Cancillería nicaragüense, al ser consultada sobre el tema, confirmó que ya tenían conocimiento que en el Congreso de Estados Unidos se trabaja alrededor de esa iniciativa.

En los últimos meses, tanto el canciller Norman Caldera y el vicecanciller Salvador Stadhagen, así como el personal diplomático de la embajada de Nicaragua en Washington han establecido contactos con varios congresistas norteamericanos interesados en impulsar la iniciativa.

“Este es un indicio del respaldo de que está siendo objeto el gobierno del presidente Enrique Bolaños no sólo de parte del Ejecutivo, sino también del Congreso de Estados Unidos, que dan gran importancia al concepto de lucha anticorrupción, que ya es un punto importante en la política exterior de Estados Unidos, para otorgar ayuda económica a otros países”, dijo una fuente de la Cancillería.

“Esto demuestra la valoración que hace la administración del presidente Bush en torno a la lucha anticorrupción que el mandatario Enrique Bolaños y el respaldo que Estados Unidos brinda a su gobierno”, comentó la fuente de la cancillería.

Política

Puede interesarte

×