14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los embajadores de El Salvador, Guatemala y la representante del embajador de Estados Unidos mexicanos, junto al ingeniero José Luis Flores, gerente general de PCS Digital al momento de dar a conocer el nuevo servicio de roaming. (LA PRENSA/M. Matute)

PCS con roaming regional e internacional

Los clientes de PCS cuentan con el nuevo servicio de roaming automático con México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, “empezamos este nuevo servicio en el área centroamericana, porque queremos tener unas tarifas preferenciales como si fuera un solo país”, aseguró el ingeniero José Luis Flores, gerente general de la empresa de telefonía móvil. Indicó que […]

Los clientes de PCS cuentan con el nuevo servicio de roaming automático con México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, “empezamos este nuevo servicio en el área centroamericana, porque queremos tener unas tarifas preferenciales como si fuera un solo país”, aseguró el ingeniero José Luis Flores, gerente general de la empresa de telefonía móvil.

Indicó que el servicio de roaming le brinda la oportunidad al usuario de PCS, de viajar a otro país con su mismo número de teléfono y equipo celular sin interrumpir nunca su comunicación.

Además, con este servicio los clientes de PCS van a tener valores agregados como: identificador de llamadas, llamada tripartita, llamada en espera, correo de voz, conexión por modem o Internet, entre otros.

Explicó que la forma de marcación de Nicaragua a un abonado del roaming en el extranjero, va a ser igual como si estuviera en el país, mientras que el abonado en el extranjero tendrá que marcar el código del área del país al que desea comunicarse, más el número del abonado. También aclaró que el roaming sólo está disponible para los usuarios de pospago.

Flores indicó que actualmente están desarrollando el sistema internacional de roaming, “en este momento tenemos firmados alrededor de unos 20 contratos con diferentes empresas de otros países, pero la meta es estar presentes en 180 naciones del mundo”.

En el acto de inauguración del sistema de roaming regional e internacional estuvieron presentes los embajadores de El Salvador y Guatemala y la representante de los Estados Unidos mexicanos.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí