14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oliver Garza, ex embajador de Estados Unidos en Nicaragua. (LA PRENSA/Archivo)

Garza en fugaz y misteriosa visita

Gobierno asegura que visita fue de cortesía María José Uriarte R. [email protected] El secretario de la Presidencia, Leandro Marín, confirmó que el presidente Enrique Bolaños se reunió por espacio de unos 20 minutos con el ex embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Oliver Garza, quien ingresó a nuestro país el pasado viernes, en una corta […]

  • Gobierno asegura que visita fue de cortesía

María José Uriarte R. [email protected]

El secretario de la Presidencia, Leandro Marín, confirmó que el presidente Enrique Bolaños se reunió por espacio de unos 20 minutos con el ex embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Oliver Garza, quien ingresó a nuestro país el pasado viernes, en una corta y muy reservada visita. Garza abandonó el país ayer lunes a primera hora de la mañana vía Continental Airlines.

Marín dijo que a pesar de no estar presente en la reunión, descartó que se haya abordado el tema del Acuerdo entre Nicaragua y Estados Unidos para la cooperación en la eliminación del tráfico ilícito por mar y aire.

ASEGURAN QUE ANDA EN MISIÓN ACADÉMICA

“El embajador Garza está realizando una visita de carácter académico y de cortesía”, aseguro Marín.

Este acuerdo saltó a la palestra pública luego que el primer comisionado Edwin Cordero afirmara que en determinado momento se pagó con drogas a informantes, por lo que se cuestionó cuál era el alcance del mismo, así como el papel que jugaba la Droug Enforcement Administration (DEA), en la lucha contra el narcotráfico, con la Policía Nacional.

El funcionario aseguró que durante la visita de cortesía, Garza estuvo acompañado de Edwin Dorn, decano de la Facultad de Asuntos Públicos de la Universidad Lindón B. Johnson, de Austin, Texas, quien a su vez fue subsecretario de Defensa en Estados Unidos. Afirmó que esta visita de cortesía de Garza es normal dado el cargo que desempeñó anteriormente en nuestro país.

“El embajador Garza es un profesor en la Universidad de Texas, hablaron asuntos de carácter académico, tengo entendido que la universidad le vino a hacer una invitación al presidente, para que vaya a dar una conferencia de fondo sobre las políticas de Nicaragua”, insistió Marín.

ATRAEN PROFESIONALES Y ESTUDIANTES

Durante la visita, ambos docentes se reunieron con rectores de las universidades privadas y públicas del país; el sábado con Alta Hooker, visitaron la Universidad URACCAN en Bluefields, acompañados de un funcionario de la sección de Norteamerica de la Cancillería.

Al parecer en la Universidad Johnson existe un programa del Departamento de Estado para captar profesionales o estudiantes interesados en la función pública. Otro de los objetivos es promover un programa de acercamiento de las universidades.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí