14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lance Armstrong sigue peleando por su quinto título, pero la presión es enorme esta vez. (LA PRENSA/Reuters)

Tour más difícil

Armstrong más exigido en la prueba francesa John LeicesterAP MARSELLA.- Lance Armstrong va primero en el Tour de Francia, pero su etiqueta de infalible se ha devaluado y ahora más que nunca tiene que cuidarse de quienes vienen detrás. El estadounidense, que busca su quinto título consecutivo en la prueba reina del ciclismo, aventaja por […]

  • Armstrong más exigido en la prueba francesa

John LeicesterAP

MARSELLA.- Lance Armstrong va primero en el Tour de Francia, pero su etiqueta de infalible se ha devaluado y ahora más que nunca tiene que cuidarse de quienes vienen detrás.

El estadounidense, que busca su quinto título consecutivo en la prueba reina del ciclismo, aventaja por unos cuantos segundos sobre el kazajo Alexandre Vinokourov y el español Ibán Mayo.

El Tour del Centenario ha resultado mucho más reñido de los esperado, y las pretensiones de Armstrong de igualar el récord del español Miguel Indurain dependerán en buena medida de su resultado en la contra reloj individual del viernes.

“Podría ser la contra reloj más importante que me haya tocado disputar”, declaró Armstrong. “Ese ha sido mi principal objetivo durante mi preparación y conozco muy bien el recorrido”.

Armstrong ha lucido este año más vulnerable y ello se notó en las etapas de los Alpes. A diferencia de las ediciones anteriores, deberá conseguir el mejor tiempo posible en la contra reloj individual.

Después del viernes, Armstrong encara cuatro etapas de más suplicio en las montañas, esta vez en los Pirineos.

“Lance había hecho una costumbre dejar regados atrás a los demás en los Alpes”, dijo Stephen Roche, campeón del Tour en 1987. “Pero el que no lo haya podido lograr esta vez indica que no es el de siempre. Armstrong ya tiene 31 años”, añadió Roche.

La meta de Armstrong es incrustar su nombre en los libros de historia, acompañando al legendario Indurain como los únicos ciclistas ganadores del Tour en cinco años consecutivos.

Otros tres, los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil y el belga Eddy Merckx, se adjudicaron el Tour en cinco ocasiones, pero no en fila.

Ayer fue día de descanso en el Tour, reanudándose hoy con la undécima etapa, entre Narbona y Tolosa a 153 kilómetros.

DESCANSO OPORTUNO

Para Lance Armstrong, el descanso de ayer no pudo caer en mejor momento. La primera mitad del Tour ha sido durísima y ha tenido que sortear toda clase de obstáculos.

Armstrong ya sufrió una caída, de milagro evitó otra, su bicicleta afrontó dificultades técnicas y hasta las zapatillas le han causado dolor de cabeza.

De todas formas, el texano de 31 años está primero, pero Vinokourov (a 21 segundos) y Mayo (1 minuto y 2 segundos) no le han perdido la pisada. Tampoco se puede menospreciar al alemán Jan Ullrich, quien goza de la reputación de crecerse para la segunda mitad del Tour. Ullrich está rezagado a 2:10 de Armstrong, sexto en la clasificación general.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí