14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El BDF y la UAM serán los protagonistas de la Liga Femenina. (LA PRENSA/Archivo)

Basket con más acción

Anuncian IV Liga Superior Femenina Pablo Fletes [email protected] La organización YBOA-Nicaragua (Baloncesto Joven de América, por sus siglas en inglés), ya comenzó su accionar en este 2003 con una nueva edición del torneo “Gatorade 3 vs. 3”, que ha cumplido media docena de 16 jornadas programadas en distintos departamentos y municipios del país. Sin embargo, […]

  • Anuncian IV Liga Superior Femenina

Pablo Fletes [email protected]

La organización YBOA-Nicaragua (Baloncesto Joven de América, por sus siglas en inglés), ya comenzó su accionar en este 2003 con una nueva edición del torneo “Gatorade 3 vs. 3”, que ha cumplido media docena de 16 jornadas programadas en distintos departamentos y municipios del país.

Sin embargo, la actividad de este deporte tomará más fuerza desde la próxima semana, con el inicio de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, que esta vez será respaldado abiertamente por la Universidad Americana (UAM).

El año pasado, en la tercera edición de estos torneos, el Banco de Finanzas se impuso en una interesante serie final a las Jaguares de la UAM.

En esa serie se demostró el buen accionar del basket de mujeres y la proyección de una serie de nuevas jugadoras que apenas hacían su debut, en vista de la confianza adquirida alrededor de esta nueva organización que dirigió el torneo.

Incluso, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) incursionó en el evento con un equipo joven, pero de mucho potencial que este año debe seguir brillando ya con un poco más de experiencia y mejor entrenamiento.

Para esta nueva edición del torneo femenino, ya están confirmados los finalistas de la temporada pasada: BDF y UAM.

También harán su aparición las Veteranas, Ave María College, con muchachas de esa universidad de Carazo, UNI, Tigresas de la Universidad de Managua, también en su segundo año de competencias, las Pumas de la Unival, Granada y la Universidad de Ciencias Comerciales.

Quizás se incluya a otro equipo para llegar a los 10 participantes, sin embargo mayores detalles se conocerán esta mañana (10:00), en una conferencia de prensa que organizará YBOA, dirigida por el ex seleccionado Jorge Luis Ayestas, en la Aula Magna de la UAM.

La fecha de inicio del torneo es el próximo lunes, siempre en la cancha de esa universidad capitalina.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí