14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barry Zito, una pieza clave en el engranaje monticular de los Atléticos de Oakland. (LA PRENSA/AP)

Pitcheo y agresividad

Edgard Tijerino M. [email protected] Aún sin Billy Koch, el relevista de 11 victorias y 44 rescates, y sin Ray Durham, el segunda base que fortaleció el infield y la agresividad, los Atléticos de Oakland pretenden sobrevivir ante el reto que les plantean los ganadores de la Serie Mundial, Ángeles de Anaheim, y de los Marineros […]

Edgard Tijerino M. [email protected]

Aún sin Billy Koch, el relevista de 11 victorias y 44 rescates, y sin Ray Durham, el segunda base que fortaleció el infield y la agresividad, los Atléticos de Oakland pretenden sobrevivir ante el reto que les plantean los ganadores de la Serie Mundial, Ángeles de Anaheim, y de los Marineros de Seattle, en el Oeste de la Liga Americana.

El nuevo manager de los Atléticos, Ken Macha, está excitado y parece confiado mientras se acerca la hora del play ball… Uno se pregunta: ¿Qué puede obligarlo a estrangular su cerebro, cuando ha recibido las piezas necesarias del engranaje para hacerlo funcionar adecuadamente?… Bueno, la falta de profundidad en el bullpen. Ese puede ser su “talón”.

Sin embargo, cuando tienes a Miguel Tejada (.308, 34 HR y 131 CE), el pelotero Más Valioso de la Liga Americana, echando humo, ansioso por impactar más; al ganador del Cy Young, Barry Zito (23-5 y 2.75); al antesalista Eric Chávez en pleno ascenso hacia el estrellato después de 34 HR y 109 CE; a dos poderosos abridores con posibilidades de ganar 20 como Mark Mulder y Tim Hudson; a dos jugadores tan agitados como Jermaine Dye y Terrence Long, y has conseguido el bate de Erubiel Durazo, puedes sentirte bien armado y con posibilidades, para una guerra tan larga como la del Peloponeso.

Anaheim y Seattle suponen una montaña de dificultades, pero si Hudson, Mulder y Zito se convierten en la primera tripleta de ganadores de 20 juegos en el mismo staff, y la agresividad responde, Oakland estará en pie de guerra en todo instante y podrá seguir dominando ese difícil territorio.

Con 57 victorias y 3.68 en efectividad, los tres ases de Oakland encabezaron el pitcheo de la Liga Americana, pero en este 2003 necesitarán que el relevista Keith Foulke pueda socar al máximo como reemplazo de Koch, lo que es una gran pretensión, y que Ricardo Rincón responda como relevista largo… El resto del bullpen, Chad Bradford, Eddie Yarnall y probablemente Eric Hiljusb que corre el peligro de ser desplazado en la rotación por John Halama, sacado de Seattle, se ve envuelto en una gran interrogante.

¿Qué tan bien lucirá el ex prospecto de los Yanquis, Ted Lilly, funcionando como cuarto abridor en lugar de Cory Liddle?… El aporte de Lilly y Halama, como brazos 4 y 5, será fundamental.

El segunda base Mark Ellis, no es Durham todavía, y cargará con la responsabilidad de ser el lead-off, en tanto Ramón Hernández, de grandes facultades defensivas y el recién llegado Mark Johnson, se alternarán con el peto y la careta y hay expectación por la actuación de Chris Singleton, llegado de los Orioles, como jardinero central, desplazando a Terrence Long al sector izquierdo.

Con Tejada en el short, Chávez en tercera y Ellis en segunda, el primera base Scott Hatterberg, que registró .280 con 15 HR y 61 CE en 136 juegos, continuará su desarrollo.

EL LINE UP

Mark Ellis en segunda base (.272 y 58 CA en 98 juegos), Scott Hatterberg en primera (.280, 15 HR y 61 CE), Miguel Tejada (.308, 34 HR y 131 CE) en el short, Eric Chávez (.275, 34 HR y 109 CE) en tercera, Erubiel Durazo (16 HR y 48 CE en 76 juegos) como Designado, Jarmaine Dye (24 HR y 86 CE) en el right fielder, Terrence Long (71 CA, 16 HR y 67 CE) en el left, Chris Singleton como center fielder y Ramón Hernández combinándose con Mark Jonson en la receptoría.

Barry Zito, tercer abridor del 2002 pero ganador del Cy Young, es el nuevo líder de la rotación con su balance de 23-5… Mark Mulder ganador de 19 juegos y Tim Hudson ganador de 15, constituyen dos grandes soportes con Ted Lilly y John Halama detrás, sin perder de vista a Eric Hiljus.

El bullpen es lo inseguro…Keith Foulke aparece en pantalla con la mayor responsabilidad, pero nadie espera se acerque a lo logrado por Billy Koch, 11 triunfos y 44 rescates… Ricardo Rincón y Chad Bradford, trabajarán las distancias largas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí