14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evert Briceño enfrentará un nuevo reto ante el colombiano Eduardo Pacheco (izquierda), en el combate estelar de esta noche. (LA PRENSA/Oporta)

Briceño a otro reto

Pablo Fletes [email protected] Evert Briceño apenas ha logrado 10 triunfos, en igual número de combates en el boxeo profesional. Sin embargo, esta noche enfrentará a su cuarto rival extranjero cuando cruce golpes con el colombiano Eduardo Pacheco, en el combate estelar de la velada organizada por la empresa “Boxing Star Promotions” en el Hotel Holiday […]

Pablo Fletes [email protected]

Evert Briceño apenas ha logrado 10 triunfos, en igual número de combates en el boxeo profesional.

Sin embargo, esta noche enfrentará a su cuarto rival extranjero cuando cruce golpes con el colombiano Eduardo Pacheco, en el combate estelar de la velada organizada por la empresa “Boxing Star Promotions” en el Hotel Holiday Inn.

Briceño chocará con Pacheco por el título mosca Fedecentro. Este viernes, ambos libraron sin problemas la báscula y quedaron listos para un interesante choque que debe exigir al máximo al peleador nicaragüense, uno de los mejores prospectos del momento.

“Debe ser una buena pelea, el colombiano es buen boxeador y vamos a fajarnos para brindar un buen espectáculo”, comentó Briceño.

El púgil originario de la comunidad “El Pellizco”, en Chichigalpa, es un caso poco común en el boxeo pinolero.

Debido a la escasa rivalidad en el concierto casero, apenas en su sexta pelea se enfrentó al mexicano Javier Torres, un duro peleador que ha hecho buenas presentaciones en la capital de su país.

Luego derrotó al costarricense Cristian “Chamfú” Morales, y en noveno combate, derrotó en una dura presentación al panameño William De Souza.

“He tenido peleas duras porque aquí nadie quiere pelear conmigo, pero me he preparado a fondo para salir adelante”, añadió Briceño, un púgil caracterizado por ser parco de palabra, pero suelto en el ring.

Pacheco, el rival de Briceño, presenta un palmarés de 14-2. El año pasado peleó aquí y perdió con Moisés Castro, pero esta noche debe lucir mejor porque bajó de la división gallo a la mosca (seis libras de diferencia).

A propósito de Castro, ayer no enfrentó problemas en el pesaje. Marcó 120 libras, mientras que su rival el mexicano Hugo Vargas, dio 118.5.

Este será el combate semi estelar de la noche, muy difícil para Castro (19-2) frente a un púgil mexicano de 10-3-1.

En el resto de combates, José Varela (153.5) se enfrentará al leonés Róger Rivas (156), un rival de última hora en vista que el panameño Elvis Guerrero incumplió con su compromiso de presentarse aquí.

Los otros pleitos serán protagonizados por Nerys Espinoza (107.5) ante Pedro Blandón (108); Miguel Téllez (104) con José Martínez (104.5); Marvin Aguilar (185) contra Juan González; Milton Torres (120) versus Sergio González (122); Octavio Narváez (128) con Santos Martínez (128) y Abraham Irías (108) versus Noe Aguirre (108).

LA VELADA

Qué: Peleas internacionales de Evert Briceño y Moisés Castro.

Cuándo: Hoy desde las 6:00 p.m.

Lugar: Área de la piscina del Hotel Holiday Inn.

Entradas: 100 y 200 córdobas por persona.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí