14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argüello por más actividad amateur

Sigue el boxeo en Las Mercedes Wilder Pérez R. [email protected] Con la filosofía de hacer atletas dignos y conocedores de sus responsabilidades, este sábado 22 de febrero el ring del Complejo Deportivo “Róger Deshón” será trasladado al Best Western Hotel Las Mercedes, para ser escenario de su cuarta velada boxística del año. El programa de […]

  • Sigue el boxeo en Las Mercedes

Wilder Pérez R. [email protected]

Con la filosofía de hacer atletas dignos y conocedores de sus responsabilidades, este sábado 22 de febrero el ring del Complejo Deportivo “Róger Deshón” será trasladado al Best Western Hotel Las Mercedes, para ser escenario de su cuarta velada boxística del año.

El programa de esta velada fue presentado ayer por su organizador, Alexis Argüello, quien dijo que lo importante de este proyecto es que no se repetirá el “error” de la década pasada, que por la poca actividad del boxeo amateur, los atletas pasaron al profesionalismo acostumbrados a entrenar únicamente para sus combates y no de manera constante.

Así, Oliver Flores, de la escuela León, abrirá a las 6:00 p.m. contra el prospecto del Deshón, Carlos “Chocorrón” Buitrago, en las 66 libras. A continuación Erving Gutiérrez, de Tipitapa, se enfrentará a Julio Buitrago, también del Deshón, en las 95 libras.

La tercera pelea de la tarde será protagonizada por Aníbal Gutiérrez, de Tipitapa y Oscar Espinoza, de La Grecia en 106 libras. A ésta le seguirá el pleito entre el rivense Ramón Alemán y Sergio Gómez, de Luis Mena, en 118.

Posteriormente el tipitapeño Manuel Soto se rifará con Moisés Solís, del Deshón en 140 libras. Juan Álvarez, de Rivas y Mario Bustos, de Mena, protagonizarán la sexta pelea de la jornada en 112 libras. Luego, Samuel Díaz, de Mena, irá contra Yáder Escobar, del Deshón, en 105.

En 147 libras, la rifa será entre Rosembert Gómez, de Mena, y Wolf Zoomers, de Cortes. Luego el seleccionado Wilmer Hernández, del Deshón, peleará contra Ernesto Chavarría, del Flores, en 140.

En la antepenúltima lucha, Oscar Vaca, del León, enfrentará a Matías García, del Deshón en las 126 libras, para dejar que en la semiestelar el orgullo de Tipitapa, Francisco Huerta, pelee en las 140 contra José Alfaro, del Deshón.

La estelar será entre el campeón centroamericano Daniel Jarquín, de Rivas, y Román González, del Deshón, en 105 libras.

La entrada a la velada costará 100 córdobas, 50 de ellos consumibles. Las canastas básicas otorgadas a los ganadores, ahora estarán patrocinadas por el reverendo Brian Weed, del Santuario Familiar Bautista.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí