14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Villagra resucitó a los Tiburones con jonrón en el inning 11 que empató el juego. (LA PRENSA/M. Lorío)

Los Tiburones inspirados

Los Tiburones se apoderan solos del primer lugar en la semifinal Gerald Hernández [email protected] Jimmy González no necesitó hacer swing para decidir uno de los juegos más emocionantes de la temporada, pues Darwin Gutiérrez le tiró cuatro bolas malas con las bases llenas, para que los Tiburones dejaran tendidos 7-6 al San Fernando en 11 […]

  • Los Tiburones se apoderan solos del primer lugar en la semifinal

Gerald Hernández [email protected]

Jimmy González no necesitó hacer swing para decidir uno de los juegos más emocionantes de la temporada, pues Darwin Gutiérrez le tiró cuatro bolas malas con las bases llenas, para que los Tiburones dejaran tendidos 7-6 al San Fernando en 11 innings, anoche en el bullicioso estadio de Granada.

A pesar del ojo clínico de Jimmy y el respeto que provoca, el título de héroe se lo lleva Juan Villagra, quien revivió a los Tiburones al salir del banco a tumbar la cerca para empatar el juego, luego que las Fieras habían tomado ventaja 6-5 en el inicio del episodio 11, con un cañonazo productor de Arnoldo Calderón.

Todo parecía consumado porque Omar Reñazco estaba en plan grande como relevista, hasta que se topó con Villagra.

Reñazco explotó al regalarle base a Bayardo Dávila. Darwin llegó a permitir hit de Eddy Talavera, Eddy Chavarría tocó para avanzar a los corredores, Avellán fue esquivado con boleto intencional, y el juego terminó cuando el “verdugo” perdió el duelo de bolas y strikes ante Jimmy.

Las Fieras inauguraron el marcador en la segunda entrada con un tubey productor de dos anotaciones de Humberto Macías frente a Oscar Torres, quien explotó en la siguiente tanda.

Róger Marín rescató al zurdo y en un sensacional relevo no permitió hit hasta la octava entrada.

Mientras eso ocurría, los Tiburones fabricaron un racimo de cinco carreras en el séptimo inning para tomar la delantera 5-2.

Julio Ráudez, quien estaba blanqueando a pesar 9 hits de las Fieras en 6 innings, fue víctima de varias jugadas desafortunadas de su cuadro, el mismo que lo había protegido con dos doble matanzas más temprano.

Con las bases llenas y dos outs, Ráudez otorgó su único boleto de la noche (a Jorge Luis Avellán), provocando la primera anotación del San Fernando. El curvista recuperó el control y obligó a Jimmy a roletear por la segunda base, donde Cardoze, que perdió la pelota —entregando la carrera del empate— y después tiró mal al home plate, obsequiando la anotación que puso arriba 3-2 a los granadinos.

Y para completar el rally, Aníbal Vega ligó un sencillo empujador de dos anotaciones contra el zurdo Elvis Noguera.

Las Fieras parecían estar contra la pared, sin embargo se salvaron en el noveno, cuando con dos outs y uno en circulación, Edgard López ligó hit, Yáder Hodgson apretó el score 5-4 con tubey de dos carreras y Justo Rivas equilibró las acciones con otro doblete frente a Jaime Ramírez, quien víctima del agotamiento esta vez no rindió.

EMOCIONANTE

Por segunda noche consecutiva, los Tiburones protagonizaron un juego electrizante que atrapó la atención del público de principio a fin, con bateo de corto y largo metraje, jugadas espectaculares y a ratos pitcheo de nivel.

Los granadinos ligaron 15 hits. Eddy Talavera estuvo de 4-4 y batea .500 en la semifinal. Aníbal Vega se fue de 5-2 y también promedia .500, pero Jorge Luis Avellán aún sigue de líder con .556 aunque anoche se fue de 4-0.

Los fernandinos descargaron 11 cañonazos. Edgard López bateó de hit en sus últimos dos turnos y quedó con .417.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí