14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cabello vs Secadora

De un buen shampoo y un acondicionador humectante depende que nuestro cabello luzca con brillo y textura al pistolearlo o plancharlo… Las personas con cabello liso pueden pistolearlo tres veces a la semana, en cambio, las crespas, dos veces por semana La forma de lucir un cabello arreglado depende muchas veces de la ayuda de […]

  • De un buen shampoo y un acondicionador humectante depende que nuestro cabello luzca con brillo y textura al pistolearlo o plancharlo… Las
    personas con cabello liso pueden pistolearlo tres veces a la semana, en cambio, las crespas, dos veces por semana

La forma de lucir un cabello arreglado depende muchas veces de la ayuda de una secadora o de una plancha para alisar el cabello, pero ¡ojo! esto puede convertirse en una arma de doble filo, pues si no sabemos usarla correctamente podemos maltratar el cabello.

La secadora puede producir un daño térmico al cabello por el calor, esto puede generar ciertos cambios por la exposición al calor como la decoloración, resequedad y deshidratación por la pérdida de agua que produce el calor.

Lo primero que hay que saber cuando uno se va a pistolear o planchar el cabello es que éste “necesita de un buen shampoo con su acondicionador que sean humectantes, para que la humedad no dé paso a la resequedad del cabello”, comenta el propietario estilista de Danilo´s Hair Studio, Danilo Areas.

El shampoo humectante no es otra cosa que un shampoo que contenga el ph para su tipo de cabello. El ph se puede buscar en la parte de atrás de todo shampoo, el que le indique que tiene un ph balanceado es el que lo tiene todo para su cabello.

“La mayoría de la gente se pistolea el pelo por la sencilla razón que se quieren ver arregladas. Por ejemplo nosotros los pelos crespos nos hacemos un corte y no se nota lo que nos acabamos de hacer porque es un pelo crespo y no te da la forma, con el pistoleado se le da más forma al cabello y uno se ve más arreglado, esto a veces lo puedes usar para quitar estrés, si lo haces en el salón de belleza”, dijo Masiel Martínez Rostrán, especialista en belleza de Beauty Shop.

¿QuÉ hacer antes de secarse o plancharse?

El primer paso ya está dado y es el de usar un shampoo adecuado a las necesidades de su cabello.

El siguiente paso es usar un tratamiento que sea bloqueador de calor o que tenga protección solar, ya que el cabello se daña si se le expone al Sol.

Estos tratamientos bloqueadores o aislantes de calor los puede encontrar en cualquier línea que se encargue para el cuidado del cabello, éste puede ser aplicado en su casa, “se lava normalmente el cabello, te pones inclusive tu acondicionador, te lo sacas y después te pones el tratamiento, lo recomendable es que te lo dejes media hora, pero entre más tiempo es mejor”, explica Masiel.

La sábila o la linaza, que son productos caseros, también pueden ser usados para proteger al cabello del calor y éstos deben ser usados antes de comenzar a arreglarnos el cabello.

La frecuencia para pistolearse el cabello es de una o dos veces por semana, en dependencia del tipo de cabello que se tenga.

Las personas con el cabello liso lo pueden hacer si quieren tres veces por semana ya que no necesitan de mucho calor para acomodar su cabello.

En cambio las personas de cabello crespo pueden llegar a pistolearse una o dos veces a la semana.

Siempre recuerde ponerse su tratamiento para que no se le quite la textura y el brillo a su cabello.

Tips para el cuidado del cabello

-Séquese el cabello de arriba hacia abajo para alisar la cutícula y darle brillo a su pelo, hágalo si es posible con aire frío o templado.

-Evitar los rayos del Sol desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde

-Siempre que se vaya a secar el cabello, aplíquese un sellador térmico para que éste repela la humedad.

-Aplíquese una vez por semana un tratamiento hidratante, si no lo tiene a mano lo puede hacer en su casa de la siguiente manera: tome un poco de su acondicionador y póngalo a calentar en el microondas, no más de 5-10 segundos, luego se lo aplica a su cabello y se lo deja por 1 ó 2 minutos, retírelo con agua tibia.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí