14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Solórzano (9) se faja con el catracho Arnold Cruz, pero finalmente la tropa pinolera no pudo lograr goles. (LA PRENSA/M. Lorío/Enviado Especial)

Buen trabajo

Selección de fútbol se faja en derrota 2-0 Hijalmar PadillaEnviado Especia LA [email protected] PANAMÁ.- La Selección Nacional Mayor recibió anoche los primeros elogios. El equipo nicaragüense perdió 2-0 frente al poderoso Honduras en la VII Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF. Sin embargo, después de concluido el parejo desafío el sabor […]

  • Selección de fútbol se faja en derrota 2-0

Hijalmar PadillaEnviado Especia LA [email protected]

PANAMÁ.- La Selección Nacional Mayor recibió anoche los primeros elogios. El equipo nicaragüense perdió 2-0 frente al poderoso Honduras en la VII Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF.

Sin embargo, después de concluido el parejo desafío el sabor que dejó fue muy dulce tras completar un segundo período en el que los hondureños más bien parecían los nicas.

Desgraciadamente el combinado pinolero empezó mal seguramente víctima del nerviosismo. Por esa razón aprovechando una falla defensiva, en una mala coordinación entre el portero Sergio Chamorro y el capitán Carlos Alonso, el primer gol catracho cayó por medio de Jairo Martínez cuando apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos del desafío.

La segunda anotación de Honduras fue al 21 por medio de nada más que Julio César “Rambo” de León, quien juega en el Reggina de la liga italiana.

Aquí no hubo nada que discutir porque de León aprovechó otro error defensivo, el balón llegó a sus botines y con un potente zurdazo venció a Chamorro.

Tal vez el destino del partido hubiese sido otro con un cambio de mentalidad cuando un balón en profundidad fue recuperado.

Lo peleó José Denis Rocha, tiró y la pelota pegó en la cintura y rebotó en la mano de un defensa hondureño en la zona de penal.

Lamentablemente el árbitro central Joel Aguilar de El Salvador no sancionó porque sencillamente no vio la jugada.

“Esa mano fue clara y el árbitro no la miró. Con ese penal si se consigue el gol el ánimo de los muchachos hubiese sido otro”, sostuvo el asistente Mauricio Cruz quien pudo apreciar bien la falta cometida por los hondureños.

Cuando de León logró el segundo gol todos creían que el vendaval venía, pero la valiente tropa pinolera cambió bruscamente en especial en el segundo tramo del partido.

Antes, Honduras había dominado, armándose con gran coherencia en la media cancha con pases largos y bombeados que caían bien en las piernas de los atacantes Samuel Martínez y Julio César de León.

En el segundo tiempo Nicaragua desde que sonó el pitazo mostró otra cara. Es decir lo que Honduras fue en el primer tiempo Nicaragua lo fue en segundo haciendo gala de un fútbol más agresivo en su ataque y derrochando una defensa aún más férrea.

En este período la presión sobre los hondureños era tan intensa y molesta que el famoso director técnico José de la Paz Herrera, conocido como el “Chaleto” Uclés, no podía esconder su enojo gritando a sus pupilos que dieran más sobre la cancha.

Y la variante que aplicó el director técnico de la escuadra azul y blanca, Mauricio Battistini, fue tan asfixiante para los catrachos que en su desesperación tuvieron que recurrir al juego brusco como lo demuestran dos tarjetas amarillas, una al reputado defensa Arnold Cruz y la otra a Héctor Gutiérrez. Por Nicaragua cometió falta Víctor Webster.

En líneas generales el conjunto pinolero lució bien frente a un rival que se da el lujo de foguearse con Colombia (ganó 1-0), Selección de Asturias, España (perdió 5-3), Bayer Leverkusen (0-3) y Argentina (1-3).

¡ASÍ SE JUEGA!

Varios jugadores fueron vitales destacándose en la valiente presentación de Nicaragua frente a Honduras.

Quien dejó una gran impresión fue Denis Rocha que derrochó mucha velocidad en el ataque pese a la ventaja en estatura y rapidez de la defensa hondureña.

Rocha le inyectó más dinámica y seguridad a una delantera que tuvo dos oportunidades claras de gol en el segundo tiempo por medio de Rudel Calero y a través de Hamilton West.

Pese a los dos goles de Honduras, también figura el guardameta Sergio Chamorro que se vio bien seguro en la portería.

Se suma Mario Acevedo, del Antigua, de Guatemala, que puso la pausa y otra vez colaboró grandemente en la media cancha.

Samuel Olivas defendió muy bien lo mismo que Ismael Reyes quien se sobró despejando un balón que por poco se convierte en la tercera anotación catracha.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí