14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque visite al barbero, Don King no se corta sus rizos, “para estar más cerca de Dios”, dice. (LA PRENSA/Reuters)

King en Nicaragua

Mañana arriba el controversial promotor estadounidense Pablo Fletes [email protected] Don King, el promotor más famoso en la historia del boxeo, arribará a nuestro país mañana para participar en una serie de actividades dirigidas a homenajear a los campeones nicaragüenses Ricardo Mayorga y Luis Pérez. El activo dirigente nicaragüense Renzo Bagnariol, presidente del Comité de Peleas […]

  • Mañana arriba el controversial
    promotor estadounidense

Pablo Fletes [email protected]

Don King, el promotor más famoso en la historia del boxeo, arribará a nuestro país mañana para participar en una serie de actividades dirigidas a homenajear a los campeones nicaragüenses Ricardo Mayorga y Luis Pérez.

El activo dirigente nicaragüense Renzo Bagnariol, presidente del Comité de Peleas de Título de la Asociación Mundial de Boxeo, explicó que King mostró interés de venir cuando el pasado 25 de enero Mayorga fulminó a Vernon Forrest para unificar los títulos welters de la AMB y el CMB.

Es que el triunfo de Mayorga sobre Forrest dejó tan impresionado al promotor norteamericano, que vendrá para mostrar su respaldo y admiración al que debe ser calificado como el mejor peleador de la categoría welter.

Pero además de su presencia en respaldo de Mayorga, King aprovechará para visitar al zurdo Luis Pérez, el muchacho que superó a inicio de enero al venezolano Félix Machado para ganar el título supermosca de la FIB.

“El señor King tiene muchos motivos para visitar Nicaragua, porque es el promotor de los tres campeones del mundo que actualmente tenemos”, comentó Bagnariol.

El destacado dirigente pinolero aseguró que como una forma de cortesía, coordinará la agenda de King junto a Alejandro Fiallos y Pedro Solórzano, funcionarios del actual Gobierno.

Pero además de ser éstos funcionarios, se les conoce por su vinculación con el boxeo profesional. Fiallos ha organizado las últimas dos peleas de título del mundo en Nicaragua, cuando Adonis Rivas defendió la corona supermosca frente a Joel Luna Zárate y la vez que se coronó en la división mosca frente al colombiano Jair Jiménez.

En el caso de Solórzano, fue uno de los primeros patrocinadores en al reactivación del boxeo profesional casero, especialmente con la recordada cuartera de prospectos de inicios de los noventa, integrada por Rosendo Álvarez, Julio Gamboa, Adonis Cruz y Eddy Sáenz.

LA AGENCIA DE KING

Don King volará este martes desde Florida a Managua en su avión privado. Está previsto a llegar a eso de las 9:30 a.m.

A la 1:30 p.m. se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Princess de Managua. Tres horas más tarde, en compañía de la Primera Dama, Lila T. Bolaños, visitará el Hospital Bertha Calderón para entregar un donativo económico.

Culminará esa jornada con una reunión privada en la casa de Bagnariol, a donde asistirán dirigentes, periodistas y gente vinculada al boxeo profesional.

El miércoles por la mañana, se reunirá con el presidente Enrique Bolaños, para culminar su visita con un almuerzo organizado por Alejandro Fiallos y donde seguramente se reconocerá a los campeones pinoleros.

Debido a que se encuentra en Los Ángeles, California, Rosendo será el único campeón pinolero que no podrá estar presente en estas actividades.

SEGUNDA VISITA

La primera vez que Don King visitó Nicaragua fue en diciembre de 1977, cuando vino invitado por el ex promotor Ismael Reyes.

En esa ocasión, King presenció uno de lo últimos combates de Alexis Argüello en Nicaragua.

La pelea se realizó en la antigua Plaza de Toros ubicada frente al Estadio Nacional, y Argüello cumplió con un nocaut en 5 asaltos frente a Enrique Solís.

Según Renzo Bagnariol, en esta ocasión King será acompañado por importantes funcionarios de su empresa como Dana Jamison y su hijo Cal King, quien actualmente funge como apoderado de Ricardo Mayorga.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí