14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las últimas tendencias del turismo en la región serán impartidas durante el seminario que organiza la UCC. En Nicaragua, uno de los valores turísticos es Granada, por su arquitectura colonial y su entorno natural.

Promueven la industria turística

Diferentes encuentros se realizarán en Nicaragua para enriquecer los conocimientos en el área La Universidad de Ciencias Comerciales impartirá próximamente la maestría en Calidad Turística Ambiental Sostenible y Promoción de la Paz Gabriela Roa Romero [email protected] El VIII Seminario Centroamericano de Turismo y Hotelería se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de julio […]

  • Diferentes encuentros se realizarán en Nicaragua para enriquecer los conocimientos en el área
  • La Universidad de Ciencias Comerciales impartirá próximamente la maestría en Calidad Turística Ambiental Sostenible y Promoción de la Paz

Gabriela Roa Romero [email protected]

El VIII Seminario Centroamericano de Turismo y Hotelería se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de julio en el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Camino Real, bajo el lema “Turismo y Patrimonio Nacional”.

Este evento lo organiza año con año la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), bajo el auspicio de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (Conpeht).

Gilberto Bergman Padilla, Rector de la UCC, explicó que el objetivo del seminario es dar a conocer las últimas tendencias del turismo moderno.

En el encuentro, los interesados en la actividad turística y hotelera, como estudiantes, docentes, empresarios, funcionarios públicos, trabajadores de agencias de viajes, restaurantes, hoteles, líneas aéreas, tour operadoras y asociaciones de turismo y hotelería, podrán debatir y actualizar sus conocimientos sobre el tema.

TEMÁTICA VARIADA

Expertos nacionales e internacionales impartirán conferencias en torno al tema del turismo y hotelería, con énfasis en la promoción del patrimonio cultural.

“Los nuevos retos del Turismo en Nicaragua”, será la exposición que abrirá el seminario con el especialista Raúl Calvet. Después el costarricense Amos Bien expondrá sobre el “Ecoturismo en Centroamérica: situación y perspectivas”.

Así mismo, el puertorriqueño Jonathan Ramos presentará el tema: “Retención y Motivación del Personal de la Industria Hotelera”.

El viernes, Allan Rodríguez, puertorriqueño, también debutará con el tema “La gerencia de rendimiento para hoteles y restaurantes”, y de República Dominicana, Guillermo Graglia presentará el tema: “Pasantía, profesionales como elemento integrador del Turismo Continental”.

Finalmente, la especialista Sagrario Balladares debatirá sobre “El patrimonio cultural como elemento de desarrollo sostenible en Centroamérica”.

Bergman recordó que la UCC imparte la carrera de turismo en Nicaragua desde 1992, “es la pionera de la enseñanza de turismo en el país”, aseguró.

El costo para participar en el seminario es de 70 dólares para los estudiantes y 85 para el público en general. El precio incluye material didáctico, refrigerios, almuerzo, certificados de participación y fiesta de clausura.

OTRO EVENTO

Del 10 al 13 de septiembre se realizará el XII Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), con el tema: “Turismo patrimonio cultural y educación turística”. La Universidad de Ciencias Comerciales y representantes del Conpeht en el país invitan a los interesados en participar a inscribirse.

IMPARTIRÁN MAESTRÍA EN TURISMO

Gilberto Bergman Padilla, Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales, anunció que para septiembre programan impartir la primera maestría en Calidad Turística Ambiental Sostenible y Promoción de la Paz.

-La Maestría contará con el apoyo de la Universidad para al Paz de las Naciones Unidas (Upaz-ONU) y el Instituto Superior de Estudios Turísticos Internacionales (Inseti), Islas Canarias, España.

-Entre los objetivos destacan, dotar de una formación teórico práctica en el campo de la industria turística, planeación de la protección del medio ambiente, desarrollo sostenible y la promoción de la paz.

-El contenido de la maestría consiste en turismo sostenible, informática aplicada al turismo, geografía universal, planificación del territorio turístico, historia universal, ecoturismo y recursos renovables, manejo del turismo en áreas protegidas; marketing turístico, gerencia de producción de empresas de hotelería, viajes y planificación, las administraciones públicas ante el turismo y una trabajo especial de investigación.

-La duración de la maestría será de 24 meses divididos en cuatro bloques de seis meses cada uno, con 30 participantes, que serán seleccionadas por un comité de admisión.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí