14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas cien damas hípicas desfilaron a lo largo de la calle del Estadio Nacional hasta el Hotel Holiday Inn, en homenaje a las damas policías y a las señoritas Miriam Dolores Ríos y María Alejandra Miranda, por sus habilidades en el manejo ecuestre.

Lluvia no detuvo desfile de hípicas

Honraron especialmente a mujeres policías Loyda Padilla Alemán [email protected] Ni siquiera la fuerte lluvia que azotó la capital la tarde de ayer, pudo detener el desfile que la Asociación de Damas Hípicas de Nicaragua, tenía previsto para esa tarde, mismo que dedicaron al cuerpo de damas de la Policía Nacional, y a las homenajeadas María […]

  • Honraron especialmente a mujeres policías

Loyda Padilla Alemán [email protected]

Ni siquiera la fuerte lluvia que azotó la capital la tarde de ayer, pudo detener el desfile que la Asociación de Damas Hípicas de Nicaragua, tenía previsto para esa tarde, mismo que dedicaron al cuerpo de damas de la Policía Nacional, y a las homenajeadas María Alejandra Miranda y Miriam Dolores Ríos.

El desfile, que fue encabezado por las damas policías y en especial por la comisionada Aminta Granera que montaba un hermoso caballo, zarpó del Ministerio del Trabajo a las tres de la tarde, contando con cientos de espectadores que salieron a lo largo de la calle del estadio, luego la 27 de Mayo hasta el Hotel Holiday Inn, para apreciar el vistoso escenario que se preparó para que las damas exhibieran sus habilidades con los mejores caballos de raza.

HONRADAS

La homenajeada Miriam Dolores Ríos, que montaba un andaluz puro de nombre “Relicario”, y lucía al estilo tejano un pantalón de lona, camisa celeste manga larga y sombrero negro, dijo a LA PRENSA que se sentía muy honrada, ya que es la primera vez que se le hace un homenaje dedicándole un hípico y que “al fin se me reconoce toda mi trayectoria y me esfuerzo, todo lo que he hecho desde mis cinco años, lo que me hace sentir contenta”, dijo la jinete.

Con su hermoso vestido rojo, la señorita María Alejandra Miranda, que demostró su talento como jinete, montando un caballo corpulento de raza española, expresó que se siente muy contenta de haber acompañado a las damas hípicas y sobre todo por haber sido homenajeada por su trabajo como domadora de caballos. “Me siento muy orgullosa de mí misma y creo que ha valido la pena”, expresó.

Y mientras los jinetes avanzaban, las carrozas con guapas bailarinas ponían junto a los chicheros el sabor a la tarde que fue refrescada por una pequeña llovizna, la que finalmente cesó y permitió culminar el desfile en el Hotel Holiday Inn, donde se cerró con una tertulia al son de la banda Los Chúkaros, chicheros de Juigalpa y mariachis.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí