14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este árbol de mango, localizado en la parte norte del monumento a Pedro Joaquín Chamorro, cayó el rayo que mató a un joven de 24 años. (Inserto) Róger Luis Guadamuz Santana.

Muere fulminado por un rayo

Se protegía con una sombrilla mientras vendía en los semáforos de la Asamblea Nacional Cuando comenzó a llover su padrastro le aconsejó que se fueran para la casa, pero él prefirió continuar con su trabajo Juan Rodríguez [email protected] Un joven vendedor de agua helada y de gaseosas, que trabajaba frente a los semáforos de la […]

  • Se protegía con una sombrilla mientras vendía en los semáforos de la Asamblea Nacional
  • Cuando comenzó a llover su padrastro le aconsejó que se fueran para la casa, pero él prefirió continuar con su trabajo

Juan Rodríguez [email protected]

Un joven vendedor de agua helada y de gaseosas, que trabajaba frente a los semáforos de la Asamblea Nacional, junto a unas 25 personas más, fue fulminado por un rayo la tarde de ayer, cuando éste se puso debajo de un árbol de mango para tratar de protegerse de la lluvia que cayó en Managua.

El nombre del infortunado vendedor es Róger Luis Guadamuz Santana, de 24 años, que junto a nueve vendedores más se fueron a proteger de la lluvia a la sombra de un árbol de mango plantado en la esquina norte del monumento al Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro.

El padrastro del joven fallecido, Felipe Briceño, aseguró que le dijo al muchacho que se regresaran a la casa porque la venta de gaseosas y de agua helada estaba muy mal porque se avecina un fuerte aguacero.

Sin embargo —según Briceño— Róger le respondió: “ Voy a seguir trabajando un rato más, más tarde llego, váyase… más tarde lo sigo”. El familiar aseguró que el joven fallecido tenía una sombrilla abierta para no mojarse, esto pudo haber atraído la electricidad a su cuerpo por las manos.

“Hubo varios rayos que cayeron en seco sobre Managua, el tercer rayo es el que impactó a los demás vendedores”, aseguró doña Socorro Navarrete Pavón, de 42 años, otra de las vendedoras alcanzadas por el rayo y que sobrevivió milagrosamente al fenómeno atmosférico.

Navarrete fue trasladada de emergencia en un vehículo particular al Hospital de Las Brisas, con las piernas paralizadas, donde hasta el cierre de edición se encontraba en sala de observación, “pero estable”. Un vendedor que resultó ileso del golpe del rayo, aseguró que un niño de nombre Johnny López, de 9 años, también había recibido parte de la descarga eléctrica y que había sido trasladado al Hospital Infantil Fernando Vélez Paiz.

TRASLADOS AL HOSPITAL

El doctor Eddy Zepeda, responsable de la Sala de Emergencia del Hospital Lenín Fonseca, informó que las personas que fueron golpeadas por el rayo la tarde de ayer en Managua, sólo recibieron la descarga eléctrica en sus cuerpos, pero no presentaban quemaduras porque el rayo cayó en el árbol de mango y no directamente sobre ellos.

“Róger Luis Guadamuz Santana, el vendedor ambulante, ya llegó muerto al hospital, ya no podíamos hacer nada, él sufrió un paro cardíaco por los millones de voltios que recibió”, dijo el galeno.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí