14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vientos provocan muerte de un niño y dos incendios

Lucía Vargas C./Corresponsal [email protected] JINOTEPE.- La trágica muerte de Elson David Calderón Palacios, de 12 años, y dos incendios que acabaron con diez manzanas de bosque y pasto en Jinotepe, es lo que han provocado las borrascas que azotan este departamento en los últimos días. Según el informe del teniente Ramón Martínez, del Cuerpo de […]

Lucía Vargas C./Corresponsal [email protected]

JINOTEPE.- La trágica muerte de Elson David Calderón Palacios, de 12 años, y dos incendios que acabaron con diez manzanas de bosque y pasto en Jinotepe, es lo que han provocado las borrascas que azotan este departamento en los últimos días.

Según el informe del teniente Ramón Martínez, del Cuerpo de Bomberos, la tragedia sucedió a las 5:00 de la tarde de este viernes en el estadio municipal de Jinotepe, cuando una portería de un campo de fútbol se desprendió aparentemente por la fuerza del viento, mientras Elson jugaba con varios amiguitos.

Explicó que se le dieron primeros auxilios, luego fue trasladado al hospital, pero en el trayecto el niño falleció por trauma cráneo-encefálico. El pequeño era hijo del conocido pelotero Arnoldo Calderón y Leda Catalina Palacios, cursaba el sexto grado en la Escuela Mario Arana Román, y sus funerales fueron este sábado a las tres de la tarde.

Martínez citó que a la portería le faltaban unos “parales” y se comprobó que estaba mal instalada, por lo que se supone que ésta se vino abajo a causa del fuerte viento que azota el departamento de Carazo. Señaló que los tubos de ese marco son gruesos y probablemente el golpe desnucó al niño.

DOS INCENDIOS

En la comunidad El Panamá, zona rural del municipio de Dolores, los bomberos sofocaron la quema de 5 manzanas de bosque que arrasó con madera de reforestación.

Martínez indicó que el fuego inició este viernes a las 7:00 de la noche, pero fue hasta en la madrugada que dieron parte por la inaccesibilidad del camino.

El teniente afirmó que aún el sábado había fuego porque no se pudo entrar con las unidades, y se apoyaron con palas y tierra para controlar el siniestro. Otro incendio reportado el viernes fue en la quinta San Ramón, detrás de Petronic, Jinotepe, donde se quemaron 5 manzanas de pasto. Ambos no dejaron daños humanos. Se considera que los fuertes vientos pudieron provocar la propagación del incendio luego que alguien botara alguna colilla de cigarro encendida o haya prendido la chispa.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí