14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despiden a director de Aeronáutica Civil

Noel Hernández Ramos [email protected] Con Francisco Mena suman cuatro los directores generales de Aeronáutica Civil que han sido despedidos, durante los últimos dos años, en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y esta vez por presuntas responsabilidades en las irregularidades con que operó la empresa de Servicios Aéreos Nicaragüense S.A. (Sansa). Pedro Solórzano confirmó […]

Noel Hernández Ramos [email protected]

Con Francisco Mena suman cuatro los directores generales de Aeronáutica Civil que han sido despedidos, durante los últimos dos años, en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y esta vez por presuntas responsabilidades en las irregularidades con que operó la empresa de Servicios Aéreos Nicaragüense S.A. (Sansa).

Pedro Solórzano confirmó la destitución de Mena, tras afirmar que la decisión fue tomada por el viceministro de Transporte, Jorge Haÿn, a quien delegó la responsabilidad del transporte aéreo de ese Ministerio.

“Él debe tener todas las razones, ahí no se despide a nadie por causa que no sea justificada”, sostuvo.

Solórzano admitió la posibilidad de que el despido esté relacionado con el caso Sansa; cuando se le preguntó si ésta era la causa, respondiendo que “puede ser, ahí puede haber algo de eso”.

Informó que el ministerio nombró a Orrin Watson, anterior director de Aeronáutica como nuevo titular de esa cartera, pero éste ocupará su antiguo puesto a partir del lunes próximo.

Watson fue despedido por la Administración anterior del ministerio, el 24 de agosto del año pasado, por oponerse a que se le entregara la licencia de operaciones a Sansa.

Según Solórzano, su despido se debió “en parte por el caso Sansa”, ya que durante su administración “nunca autorizó nada de eso”.

A comienzos del año, la actual administración del MTI hizo pública una serie de irregularidades que se encontraron en los permisos de operación de Sansa, luego que ésta dejara varados en los aeropuertos de Managua y Miami a miles de pasajeros.

Una de las irregularidades fue que Sansa operó como línea de bandera nacional, cuando su permiso era para vuelos charter (aviones fletados), otra irregularidad fue no entregar una fianza de 200 mil dólares para garantizar los vuelos a los pasajeros.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí