14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa Alianza nominada a Premio Nobel Infantil

Jurado lo integran 16 niños de todo el mundo que han sido soldados, refugiados, esclavos y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos Moisés Martínez [email protected] La organización internacional Casa Alianza se encuentra entre los tres finalistas para lo que se conoce como el Premio Nobel Infantil, único premio global destinado a lo concerniente con […]

  • Jurado lo integran 16 niños de todo el mundo que han sido soldados, refugiados, esclavos y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos

Moisés Martínez [email protected]

La organización internacional Casa Alianza se encuentra entre los tres finalistas para lo que se conoce como el Premio Nobel Infantil, único premio global destinado a lo concerniente con los derechos de los niños.

Este premio será entregado por la reina Silvia de Suecia en la capital de ese país, Estocolmo, el 10 de abril. El ganador es seleccionado por un jurado compuesto por 16 niños de todo el mundo que han sido soldados, refugiados, esclavos por deudas, víctimas de violaciones a los Derechos Humanos o que han vivido en las calles.

Entre estos niños se incluye a María Esteban, de 15 años, indígena ex refugiada de la guerra en Guatemala, y Wanderson Dias de Oliveira, de la misma edad, y quien vive en un tugurio en la zona brasileña de Belo Horizonte.

El premio, que incluye 50 mil dólares en efectivo, fue creado por la organización gubernamental sueca “Niños del Mundo” en el año 2000.

Además de Casa Alianza, los otros candidatos al premio son: Nkosi Johson, un niño sudafricano de 12 años, quien fue un vocero crítico de la falta de apoyo internacional a la crisis del Sida en la niñez del continente africano antes de fallecer a finales del año pasado, y la organización “Maiti”, de Nepal, quien trabaja en el rescate de niñas que han sido vendidas a los burdeles.

Asimismo, uno de los tres finalistas será galardonado con el premio mundial infantil, el cual es el resultado de una votación de cien mil menores que pertenecen a las “Escuelas Amigas del Mundo”, establecimientos educacionales especialistas en los derechos de las niñas y niños alrededor del mundo.

El primer premio mundial infantil fue presentado como homenaje póstumo al niño Iqbal Masih, de Pakistán, quien fue esclavo por una deuda y luego assesinado.

La ceremonia de entrega del Nobel Infantil se llevará a cabo en el Castillo Gripsholm en la ciudad de Mariefred, en Suecia, y en ella participarán dos niños residentes en los programas de Casa Alianza de Honduras y Guatemala.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí