14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que diferentes empresarios daban a conocer en las instalaciones del Intur la firma de alianza entre los diferentes hoteles que están en la ruta turística “Los Tesoros de Nicaragua”.

Alianza mejorará servicios turísticos

Gerardo [email protected] El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ausberto Narváez, firmó una alianza con hoteles, restaurantes y la operadora Nicarao Lake Tours, con el fin de mejorar la oferta de servicios turísticos en el país. Narváez comentó sentirse contento con la iniciativa de los empresarios, ya que su posición coincide totalmente con […]

Gerardo [email protected]

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ausberto Narváez, firmó una alianza con hoteles, restaurantes y la operadora Nicarao Lake Tours, con el fin de mejorar la oferta de servicios turísticos en el país.

Narváez comentó sentirse contento con la iniciativa de los empresarios, ya que su posición coincide totalmente con la estrategia del Intur de ir fortaleciendo el quehacer turístico a nivel nacional.

En apoyo al turismo nacional, el Intur presentó recientemente en Occidente la “Ruta de los Volcanes”, ahora presentaron “Los Tesoros de Nicaragua”.

“Eso nos sirve para fortalecer diferentes destinos turísticos. Además, ya con las rutas turísticas definidas nos resulta mucho más fácil de promocionar, tanto dentro y fuera del país”, afirmó Narváez.

Durante el año 2001 ingresaron al país 487 mil turistas, lo que significó un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior, y generó más de 110 millones de dólares, según datos del Intur.

La firma de la alianza entre los diferentes hoteles que están dentro de la ruta turística “Los Tesoros de Nicaragua”, les llevó a los dueños de los hoteles dos años de pláticas.

Por su parte, Enrique Zamora, de Nicarao Lake Tours, señaló que la alianza persigue ofrecer un paquete turístico donde se combinan las riquezas culturales, históricas y naturales del país.

“Si tomamos en cuenta el eje geográfico de la ruta ‘Los Tesoros de Nicaragua’, que comprende: Ocotal-Somoto-Estelí-Matagalpa-Managua-Granada-Las Isletas-Ometepe-San Juan del Sur-Río San Juan-Corn Island, perfectamente se le puede brindar (al turista) toda la riqueza cultural e histórica del país.”  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí