14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saliendo de las oficinas de la Procuraduría de la Propiedad, el teniente coronel Guillermo Mendoza Castillo, quien tiene hasta el 21 de febrero del próximo año para abandonar la casa que ocupa desde hace 10 años en el Reparto Loma Verde.

Detienen desalojo del militar

Tiene hasta el 21 de febrero del año próximo para abandonar la propiedad ¡Enhorabuena! Partes lograron arreglarse pacíficamente Juan Ignacio Rosales [email protected] El desalojo del teniente coronel del Ejército de Nicaragua, Guillermo Mendoza Castillo, de una vivienda ubicada en el Reparto Loma Verde, quedó suspendido luego que llegara a un acuerdo con Orlando Zúniga, representante […]

  • Tiene hasta el 21 de febrero del año próximo para abandonar la propiedad
  • ¡Enhorabuena! Partes lograron arreglarse pacíficamente

Juan Ignacio Rosales [email protected]

El desalojo del teniente coronel del Ejército de Nicaragua, Guillermo Mendoza Castillo, de una vivienda ubicada en el Reparto Loma Verde, quedó suspendido luego que llegara a un acuerdo con Orlando Zúniga, representante de la propietaria del inmueble, su esposa la señora María Teresa Velásquez de Zúniga.

Al salir de la Procuraduría de la Propiedad, lugar donde ambas partes llegaron al acuerdo, LA PRENSA intentó conocer la versión del teniente coronel Mendoza Castillo y su representante legal, pero evadieron la entrevista y se limitaron a retirarse del lugar.

Por su parte Orlando Zúniga comentó que luego de 10 años de litigio se llegó a un dictamen favorable para ambas partes. “Ya se hizo oficial la devolución de la propiedad”, explicó.

Agregó que para ambas partes existe una prórroga hasta el 21 de febrero del año próximo, por lo que el teniente coronel Mendoza Castillo puede estar en el inmueble hasta esa fecha, de lo contrario, iniciarán nuevamente los problemas.

CAPEARON EL BULTO

El señor Zúniga enfatizó que pese a que solicitó tres veces el apoyo policial “incluso por parte del embajador estadounidense (Oliver Garza)” para realizar el desalojo, no lo obtuvo.

Zúniga dijo que hasta cierto punto, pudo ser conveniente que no se llegara a un desalojo violento donde ambas partes pudieron resultar perjudicadas, insistiendo en que la Policía “no negó el apoyo, pero capearon el bulto”.

Enfatizó que agradece al teniente coronel Mendoza por su colaboración y entendimiento, así como a la embajada estadounidense, como a la Procuraduría de Justicia, y al alto mando del Ejército.

EFICIENCIA POLICIAL

Tres familias fueron desalojadas de una vivienda ubicada frente al Cementerio Occidental de Managua el 27 de noviembre pasado.

En esa ocasión, un bus con miembros de la Brigada Antimotines y seis patrullas de Policía se presentaron a apoyar la orden de la juez Ruth Chamorro.

Marvin Antonio Delgado González, uno de los afectados, opinó que con dinero muchas cosas son posibles, como el desalojo que sufrieron y la destrucción de su casa con una cargadora frontal (pala mecánica).  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí