14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de primaria revisan los futuros textos de Ciencias Sociales y Geografía que se impartirán a partir del próximo año.

Geografía y Ciencias con nuevos contenidos

Ministerio de Educación recibió textos actualizados por el Dr. Jaime Incer Amalia Morales [email protected] La geografía que se enseñará en primer año de secundaria desde el 2001 será distinta de la que se vio en el año que transcurre. El biólogo Jaime Incer entregó ayer a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes […]

  • Ministerio de Educación recibió textos actualizados por el
    Dr. Jaime Incer

Amalia Morales [email protected]

La geografía que se enseñará en primer año de secundaria desde el 2001 será distinta de la que se vio en el año que transcurre.

El biólogo Jaime Incer entregó ayer a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), los textos actualizados de la geografía que se impartirá en ese nivel escolar ,y de las ciencias sociales que se enseñará en tercer grado.

Incer, experto en distintas áreas de la ciencia, preside la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, instancia que por encargo del MECD está reformando los contenidos de esas asignaturas que abordan temas nacionales. El experto estimó que desde hace 20 años no se renovaban.

Fernando Robleto, Ministro de Educación, Cultura y Deportes (MECD), explicó que la renovación la motivó el desconocimiento de los estudiantes de aspectos esenciales de la historia nicaragüense.

“Una noticia, que se publicó en uno de los periódicos, preguntaba a uno de los muchachos que habían asistido a San Jacinto (la Hacienda) quién era José Dolores Estrada, y éste contestó que no se acordaba ‘quien era ese bróder’, me acuerdo exactamente”, declaró Robleto.

REFORMA CURRICULAR

Desde entonces se convirtió en meta transformar el contenido de tales asignaturas. Estos cambios son parte de las reformas curriculares que se implementan en los programas de primaria y secundaria.

En primaria se han renovado todos los textos escolares. Sólo falta Moral y Cívica, que también estará en manos de nacionales. Orlando Ortega, encargado del proyecto APRENDE del MECD, financiado por organismos como el Banco Mundial, dijo que en las distintas materias se han impreso unos tres millones de textos. De secundaria, en cambio, el primer contenido renovado es el de geografía.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí