14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Félix Padilla, ex gerente Interbank.

Padilla no sabe nada de hermanos Centeno

Janelys Carrillo Barrios [email protected] El ex gerente del liquidado Banco Interamericano (Interbank), José Félix Padilla, negó que haya beneficiado con préstamos otorgados de manera irregular a los hermanos Centeno Roque del grupo económico Consagro, como señala una auditoría practicada por la Junta Liquidadora. Padilla compareció ayer ante el Juzgado Cuarto de Distrito del Crimen de […]

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

El ex gerente del liquidado Banco Interamericano (Interbank), José Félix Padilla, negó que haya beneficiado con préstamos otorgados de manera irregular a los hermanos Centeno Roque del grupo económico Consagro, como señala una auditoría practicada por la Junta Liquidadora.

Padilla compareció ayer ante el Juzgado Cuarto de Distrito del Crimen de Managua, donde declaró como testigo en una causa por falsificación de documentos promovida por el apoderado judicial de la Junta Liquidadora Oscar René Mayorga, contra Manuel de Jesús Cabrales, Allan Abarca Mendoza y Amílcar Turcios.

Cabrales y Abarca estarían involucrados en la concesión de un jugoso préstamo a una persona que supuestamente jamás ha existido, según investigación de la Junta Liquidadora.

De acuerdo a Padilla, habría que preguntar a Julio César Avilés, presidente de Inversiones Bursátiles Internacionales, cómo es que siete millones 100 mil dólares beneficiaron a Consagro, empresa de los Centeno que saldó sus créditos con dinero gestionado y obtenido de Interbank.

Avilés también fue abogado externo de esa institución financiera, según estableció LA PRENSA. “Eso de los Centeno corresponde a la junta directiva de una empresa en la cual yo no era miembro, el indicado es el doctor Julio César Avilés, no tengo nada que ver con los Centeno”, dijo.

Padilla no explicó por qué Interbank respaldaba con certificados de depósito a plazo fijo a su nombre, créditos que otorgaban bancos extranjeros como el Dresdner Bank, de Panamá a las empresas Fininsa de Panamá S.A. e Inversiones Bursátiles Internacionales.

Ésta es la primera vez que Padilla Mejía accede a hablar del caso Interbank, luego que el año pasado, la jueza suplente Regina Escobar lo sobreseyera definitivamente por varios delitos relacionados con la quiebra del banco. Cuando LA PRENSA ha intentado abordarlo, en su casa informan que no se encuentra o que no desea hablar del tema porque es “cosa juzgada”.

Ayer el ex gerente de Interbank aseguró que la junta liquidadora pidió que declarara como testigo en un caso que procesaron unos analistas, valuadores, abogados, contadores y el ex gerente de Crédito, quienes querían saber los procedimientos de un trámite para otorgar crédito, pues tratan de indagar si hubo falsificación de documentos por parte de los procesados.

Estos últimos aseguran que el juicio en su contra no tiene sentido porque ya dos de ellos fueron procesados y sobreseídos definitivamente el año pasado.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí