14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pudo ser peor. Afortunadamente, sólo una persona resultó herida en este accidente.

Gran susto

Sesenta personas, entre pasajeros y usuarios, escapan a la muerte Conductor narra drama cuando vio que no podía detener el bus Juan Ignacio Rosales [email protected] Valeria del Carmen León Brenes, de 22 años, fue atropellada en las inmediaciones de Plaza El Sol por un bus de la ruta 105 conducido por Arturo Narváez, luego que […]

  • Sesenta personas, entre pasajeros y usuarios, escapan a la muerte
  • Conductor narra drama cuando vio que no podía detener el bus

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Valeria del Carmen León Brenes, de 22 años, fue atropellada en las inmediaciones de Plaza El Sol por un bus de la ruta 105 conducido por Arturo Narváez, luego que el vehículo de transporte urbano colectivo sufriera un desperfecto en los frenos.

La joven Valeria, que recientemente se graduó en Banca y Finanzas, se dirigía a su trabajo como dependienta en la Librería San Jerónimo, ubicada en el Reparto Los Robles.

Tras el impacto, la joven León Brenes fue catapultada unos siete metros de donde se encontraba de pie en la acera, mientras aguardaba que los vehículos que a eso de las ocho de la mañana de ayer circulaban por el lugar, le dieran la oportunidad de cruzarse la calle.

DRAMA

El chofer Narváez explicó que luego de pasar por la Rotonda Santo Domingo, “sentí que los frenos no agarraban y pasé de la quinta velocidad a la cuarta para retener la velocidad a punta de cambios, pero al llegar a Plaza El Sol, intenté pasar de cuarta a tercera”.

Pese a que el bus viajaba en el cuarto cambio, la velocidad no se reducía. “Intenté pasarlo a tercera, pero no pude, el bus impactó en la cuneta, se subió a la acera y varias planchas de cemento se desprendieron, y eso fue lo que lo detuvo”, agregó Narváez.

GRATITUD A PESAR DE TODO

Subrayó que da gracias a Dios que no hizo una matanza, porque el bus pudo darse vuelta con 40 personas adentro, además de las 20 que se encontraban en la acera y pudieron ser arrolladas, pero “a la muchacha no pude esquivarla y la impacté con la parte delantera derecha del bus”, admitió.

Narváez fue detenido por la Policía, mientras la joven León Brenes fue trasladada al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde recibió primeros auxilios, y luego, a petición de sus empleadores, fue llevada al Hospital “Alejandro Dávila Bolaños”, donde se encuentra en estado delicado y con pronósticos médicos reservados.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí