14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felicitas Salazar, cuñada de Juan José Bojorge, señala los impactos de bala de las ráfagas que hicieron pandilleros, la madrugada del sábado, en la vivienda del hoy occiso en el Barrio La Primavera. (Inserto) Juan José Bojorge, de 54 años, en vida.

Lo asesinan en su casa

Conductor del Barrio La Primavera fue muerto en la puerta de su casa cuando trataba de impedir que pandilla penetrara a su vivienda Balacera duró más de tres horas y milagrosamente cinco niños resultaron ilesos, otra señora fue herida cuando descansaba en su lecho Juan Rodríguez [email protected] El conductor Juan José Bojorge, de 54 años, […]

  • Conductor del Barrio La Primavera fue muerto en la puerta de su casa cuando trataba de impedir que pandilla penetrara a su vivienda
  • Balacera duró más de tres horas y milagrosamente cinco niños resultaron ilesos, otra señora fue herida cuando descansaba en su lecho

Juan Rodríguez [email protected]

El conductor Juan José Bojorge, de 54 años, es la última víctima de la espiral de violencia, que cada fin de semana culmina con un delito criminal a mano de transgresores juveniles de la capital, agrupados en pandillas.

Bojorge fue rafagueado en la propia puerta de su vivienda con un fusil AK, cuando intentó impedir que los delincuentes incursionaran en su casa, en el Barrio La Primavera, la madrugada del sábado.

En la vivienda habían siete menores de edad y la señora Fidelina Umanzor Matamoros, de 59 años, quien resultó herida en un brazo cuando descansaba en su lecho.

Las paredes, el zinc, así como la puerta principal de la casa de Bojorge quedaron perforadas en todos sus costados. Y es que los delincuentes armaron tremenda balacera con AK.

De acuerdo con versiones de la señora Felicitas Salazar, cuñada de la víctima, los antisociales son del Barrio Villa Vallarta.

Más de 15 pandilleros comenzaron primero a agarrar a pedradas varias viviendas y a tirar balazos de AK para intimidar a la población, recordó Doña Felicitas, el ataque se prolongó por más de tres horas, hasta que concluyó con la muerte de don Juan José, que deja en la orfandad a cinco menores de edad.

El primer oficial de Investigaciones Criminales del Distrito Seis, de Managua, Andrés Pérez, confirmó que los sujetos que atacaron la vivienda de Juan José portaban un fusil AK.

“Los peritajes realizados por expertos en balística de la Policía y los casquillos percutidos y encontrados en el ataque, indican que eran de AK, el hecho ocurrió de los Laboratorios Ramos, 10 cuadras al norte”, reveló Pérez.

Las autoridades contabilizaron sólo en la puerta de la entrada de la vivienda, más de seis perforaciones de AK, pero también los disparos atravesaron varios aposentos y el techo de la casa, precisó la fuente policial.

La Policía explicó que los pandilleros quisieron penetrar y allanar el domicilio de Juan José Bojorge por la puerta frontal, construida de madera, pero no pudieron. “En ese momento el hoy occiso y su esposa se instalaron detrás de la puerta y colocaron una escalera de madera, a manera de tranca, como los antisociales no pudieron abrirla, comenzaron a rafaguear la vivienda construida de bloque y madera”, indicó Pérez.

Juan José, quien recibió un disparo mortal en el pecho —que no le salió—, luego de ser impactado trató de llegar hasta al cuarto matrimonial, pero expiró antes de lograrlo, según el jefe policial.

La Policía investiga el móvil de los hechos, pues no sabe las razones del ataque a la casa de Bojorge, pero desde hace años, jóvenes de La Primavera y Villa Vallarta, viven una “guerra sin cuartel”, e incluso se habla del apoyo de padres de familia en “esa lucha”, dijo otro oficial de la Policía.

POLICIA NUNCA LLEGO

Felicitas Salazar y otros vecinos del Barrio La Primavera de Managua, se quejaron de que varios vecinos llamaron insistentemente al supuesto número de emergencia de la Policía, el 118, pero nunca enviaron a una patrulla.

“Sí… ya la mandamos (a la patrulla), espérenla”, afirman que respondían desde el puesto de mando de la Policía en el Complejo Policial Ajax Delgado, pero ésta no llegó hasta dos horas después, cuando ya estaba el muerto… Si la Policía hubiera acudido al llamado de urgencia de los ciudadanos mi cuñado no estuviera muerto ahora”, se lamentó Salazar.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí