14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía captura a presunto asesino de su abuelo

Le robó prendas, dinero en efectivo y dice que lo mató porque le caía mal Heverto Jarquí[email protected] La Policía Nacional capturó en Siuna a Nelson Javier Muñoz, de 18 años, quien supuestamente confesó ante los agentes del orden público ser el autor del asesinato de su abuelo Roberto Aguinaga Urbina, en la comarca San Martín, […]

  • Le robó prendas, dinero en efectivo y dice que lo mató porque le caía mal

Heverto Jarquí[email protected]

La Policía Nacional capturó en Siuna a Nelson Javier Muñoz, de 18 años, quien supuestamente confesó ante los agentes del orden público ser el autor del asesinato de su abuelo Roberto Aguinaga Urbina, en la comarca San Martín, el viernes 14 de septiembre.

Según la fuente policial, Nelson Javier declaró que emboscó a su abuelo, Roberto Aguinaga, con un fusil AK, y que no tenía intenciones de matarlo, pero los disparos que le hizo le dieron en la cabeza.

DICE QUE TAMBIÉN MATÓ A CÓMPLICE

El parricida robó al difunto una pulsera de oro valorada en 1,500 córdobas, un anillo con valor de 1,200, una pistola y 8,000 córdobas en efectivo.

Según Nelson Javier, “este delito lo cometí en compañía de Roberto Jarquín, de 40 años, a quien maté el martes 18 para quedarme con las cosas que le robé a mi abuelo, después boté el fusil AK para no dejar pruebas”.

La captura de este criminal fue posible porque el miércoles 19, al calor de los tragos, salió de su escondite en la comunidad Madriguera y fue a buscar a su compañera de vida Rosa Hernández, quien reside en el Barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, de Siuna, para exigirle que huyera con él.

La Policía buscaba a Nelson Javier Muñoz como sospechoso del asesinato de don Roberto Aguinaga, y al ser detenido e interrogado admitió su culpa con toda naturalidad.

CONFESIÓN CÍNICA

El cinismo del asesino de su propio abuelo y de su cómplice no tiene límites, sin inmutarse expresó: “El viejito (Roberto Aguinaga) me caía mal, porque había tenido relaciones con mi mujer Rosa Hernández cuando ella trabajó como doméstica en su finca”.

La Policía tiene informaciones sobre múltiples delitos cometidos por Nelson Javier Muñoz Urbina en Esquipulas, departamento de Matagalpa, de donde es originario.

El parricida ya fue puesto a la orden de las autoridades judiciales. Los familiares de sus víctimas piden que se le castigue ejemplarmente, con una condena prolongada para que no siga haciendo daño a la sociedad.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí