14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condenan a mujer que se robó un bebé

Jerónimo Duarte Pérez – [email protected] RAMA, ZELAYA.- La doctora Mayra Sevilla Delgadillo, Juez de Ciudad Rama, halló culpable a una mujer que sustrajo a una niña de apenas 27 días de nacida, y la fulminó con dos años de cárcel, informó el capitán José Benítez Soza, vocero de la Policía Nacional en Zelaya Central. El […]

Jerónimo Duarte Pérez – [email protected]

RAMA, ZELAYA.- La doctora Mayra Sevilla Delgadillo, Juez de Ciudad Rama, halló culpable a una mujer que sustrajo a una niña de apenas 27 días de nacida, y la fulminó con dos años de cárcel, informó el capitán José Benítez Soza, vocero de la Policía Nacional en Zelaya Central.

El jefe policial refirió que Ercila Castro tendrá que cumplir dos años de cárcel por el delito de sustracción de un menor. El hecho se dio el 25 de julio pasado, cuando la señora Auxiliadora Osorio cargaba al bebé en sus brazos por el mercado municipal de Ciudad Rama, en busca de leche.

Ercila, que la acompañaba en ese momento, se ofreció para ayudarla a cargar a la criatura, pero en un abrir y cerrar de ojos desapareció, llevándosela a una casa, donde la mantuvo hasta que fue encontrada a través de un registro policial autorizado por el Juzgado Local. Castro aseguró hasta el último momento que ella habóa dado a luz al bebé.

Tanto la Policía, como el Juzgado y el Ministerio de la Familia de este municipio, permanecieron en constante seguimiento de la pequeña, hasta que decidieron hacer un registro profundo en la niña, reconociéndola por un lunar que tenía en el pie derecho; por lo que la Juez, al encontrar todas las pruebas necesarias, condenó con dos años de cárcel a la acusada.

Los conocedores de la historia aseguran que Ercila fingió el embarazo y engañó a su marido, asegurando a todos que había dado a luz a la niña.

Hoy la acusada dice que nunca estuvo embarazada, que todo fue una trama porque no lograba concebir. Acerca del robo de la niña, dijo que no se arrepiente, porque mientras la tuvo en sus manos siempre pensó en cuidarla.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí