14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja prepara a jóvenes en prevención de desastres

En Santo Tomás, Juigalpa, Camoapa y Boaco Mariela Ocón Rodríguez [email protected] La Cruz Roja Nicaragüense promueve la formación de unos dos mil estudiantes de secundaria en temas relacionados con la prevención de desastres, enfermedades de transmisión sexual, medio ambiente y liderazgo, a través de la conformación de 40 brigadas escolares de cuatro zonas del país. […]

  • En Santo Tomás, Juigalpa, Camoapa y Boaco

Mariela Ocón Rodríguez [email protected]

La Cruz Roja Nicaragüense promueve la formación de unos dos mil estudiantes de secundaria en temas relacionados con la prevención de desastres, enfermedades de transmisión sexual, medio ambiente y liderazgo, a través de la conformación de 40 brigadas escolares de cuatro zonas del país.

Según una nota de prensa, el proyecto será ejecutado con fondos de la Cruz Roja Japonesa, los que permitirán conformar Brigadas Escolares en 40 colegios de secundaria de los municipios de Santo Tomás, Juigalpa, Camoapa y Boaco, como parte del Proyecto Cocibolca.

Este Proyecto desarrollado por la Cruz Roja Nicaragüense tiene como fin contribuir con el desarrollo de las filiales en esas localidades.

La nota agrega que cada Brigada Escolar estará conformada por 50 estudiantes, de primero a tercer año, y contará con la coordinación directa de un docente del centro de estudios, previamente seleccionado y capacitado por la Cruz Roja.

Para septiembre se espera que los jóvenes elaboren una propuesta de plan de trabajo, de acuerdo con las necesidades que los estudiantes identifiquen en las áreas de prevención de desastres, salud y medio ambiente, la cual deberá desa-rrollarse para beneficio de su centro de estudios y la comunidad.

Este proyecto de conformación de Brigadas Escolares tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre las necesidades comunitarias, y capacitarlos en temas básicos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí