14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Castigan a policías

Podrían ser dados de baja deshoronsa Carol Munguía – [email protected] CHINANDEGA.- Nueve oficiales de la Policía de Chinandega fueron suspendidos ayer de sus cargos por la Comisión de Asuntos Internos que investiga delitos de soborno, corrupción, mal manejo de fondos y abandono de funciones en esa institución en este departamento. Según conoció LA PRENSA por […]

  • Podrían ser dados de baja deshoronsa

Carol Munguía – [email protected]

CHINANDEGA.- Nueve oficiales de la Policía de Chinandega fueron suspendidos ayer de sus cargos por la Comisión de Asuntos Internos que investiga delitos de soborno, corrupción, mal manejo de fondos y abandono de funciones en esa institución en este departamento.

Según conoció LA PRENSA por fuentes extraoficiales de la misma Policía, fueron suspendidos el capitán Arving Mondragón, Jefe de la Policía de Chichigalpa; teniente Wilfredo García, Jefe de sector en el Ingenio San Antonio; el oficial Alfredo Jiménez, del área de narcóticos; restricto en sus funciones el capitán Ricardo Esquivel, Jefe del área financiera.

También fue suspendido el suboficial Javier Somarriba, del área de investigaciones económicas; el teniente Geovany Sánchez, de narcóticos en Corinto, y están en investigaciones dos subcomisionados de Chinandega, de las áreas de Seguridad Pública e Investigaciones Criminales.

Aún está pendiente el fallo final al Jefe de Asuntos Internos de Chinandega, teniente Marcos Ramírez, por abandono de servicio.

El comisionado Guillermo Cantarero, Segundo Jefe de Orden Interno de la Policía Nacional, y quien preside la comisión investigadora, llamó ayer uno a uno a los oficiales implicados de la Unidad de Chinandega.

A pesar de que Cantarero al ser abordado por LA PRENSA dijo que “no estoy autorizado para dar a conocer los resultados de la investigación“, trascendió que existe una resolución firmada por el comisionado general Edwing Cordero Ardila, Subdirector de la Policía Nacional, en la que se informa a los afectados de estas medidas que sugieren baja deshonrosa para los implicados.

Algunos de los afectados apelarán al fallo que fue dado a conocer en presencia del comisionado mayor Marcos Ruiz Rizo.

Históricamente, se conoce que ninguna de las investigaciones iniciadas a miembros de la Policía de Chinandega han sido revocadas. Casi siempre terminan en bajas deshonrosas para el involucrado.

Los comentarios generalizados dentro de la institución es que “la mayoría de los jefes y oficiales con cargos en Chinandega están involucrados en irregularidades” y que “la sacudida fue débil porque aún quedaron muchos con su barba en remojo”, aseguraron fuentes policiales que pidieron anonimato.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí