14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este microbús placas 197-461 de la misión evangélica estadounidense “Ministerios de su Gloria”, fue uno de los vehículos que chocaron contra la rastra que está en el kilómetro 18 1/2 de la Carretera Sur. LA PRENSA/G. FLORES.

Policía moverá rastra funesta

Está estacionada desde el viernes en la Carretera Sur; 5 vehículos se han estrellado contra ella Al menos 10 personas han resultado heridas en los cinco percances Juan Ignacio [email protected] Al menos 10 personas han resultado heridas luego que seis vehículos chocaran contra la parte trasera de la rastra salvadoreña unida al cabezal placas C-64306, […]

  • Está estacionada desde el viernes en la Carretera Sur; 5 vehículos se han estrellado contra ella
  • Al menos 10 personas han resultado heridas en los cinco percances

Juan Ignacio [email protected]

Al menos 10 personas han resultado heridas luego que seis vehículos chocaran contra la parte trasera de la rastra salvadoreña unida al cabezal placas C-64306, que permanece desde el viernes pasado a la altura del kilómetro 18 1/2 de la Carretera Sur.

El capitán José Martínez Romero, jefe de Tránsito del Distrito Tres, explicó que la rastra era conducida por el salvadoreño José Alejandro Jiménez Molina, quien argumentó que tuvo que aparcarse en ese lugar debido a un desperfecto mecánico.

El capitán Martínez añadió que el conductor del cabezal y la rastra, o los salvadoreños René Meléndez y María Julia Gálvez, dueños del vehículo cuya dirección es Avenida 24 sur, 132 Barrio Lourdes, San Salvador, El Salvador, deben presentarse en sus oficinas para aclarar la situación de los accidentes.

CRONICA DE ACCIDENTES

El viernes, el cabezal sufrió el desperfecto mecánico. El sábado, un carro fue el primero en chocar contra la parte trasera de la rastra halada por dicho cabezal. Una persona resultó herida. El conductor se fue del lugar dejando abandonada la rastra cargada con cemento.

El domingo, dos vehículos impactaron contra la rastra en distintos momentos, con el resultado de tres personas heridas. El martes también sufrió otros dos choques.

El primero ocurrió a eso de las 6:45 de la noche, cuando un microbús Toyota color blanco placas 197-461 de la misión evangélica estadounidense “Ministerios de su Gloria”, chocó contra ella. Cuatro personas resultaron seriamente lesionadas.

En este accidente, una señora de unos 50 años quedó prensada en la parte delantera del microbús y tuvo que ser sacada con barras y macanas, con ambas piernas quebradas.

El martes, alrededor de las 12 de la medianoche, el Suzuki Vitara placas 205-562 conducido por Manuel Cruz, chocó en el mismo lugar. Él y el pasajero del jeep también resultaron heridos.

DOBLE TEMOR

A uxiliadora Obando, que habita con sus cinco hijos frente a donde la rastra está aparcada, teme que ocurra otro accidente o que la culpen por alguna pérdida. “A nosotros el conductor no nos dijo nada ni nos preguntó si podíamos cuidárselo, pero hemos estado pendientes, porque si se pierde algo pueden decir que fuimos nosotros, y a pesar de que han ocurrido varios accidentes, la Policía aún no lo quita, no lo cuida”, dijo.

HOY QUITARAN EL VEHICULO

– El capitán José Martínez expresó que hoy realizarán las gestiones pertinentes con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para mover el cabezal y la rastra del lugar, antes de que alguien resulte muerto.

– El capitán dijo que no lo habían movido antes porque la Policía del Distrito Tres no tiene una grúa o un vehículo capaz de mover la rastra y el cabezal, y que de hacerlo la ubicarían posiblemente en los patios de dicha división policial.

– Martínez afirmó que los conductores que han impactado contra la rastra tienen “algo de culpa, porque la rastra tiene señales en la parte de atrás, y si hubieran tomado las precauciones debidas, como bajar la velocidad, no habrían chocado”.

– “Vamos a esperar a que se presenten el conductor o los dueños del cabezal y la rastra, para aclarar todos los accidentes que se han dado en ese lugar tan peligroso, porque el vehículo está ubicado a pocos metros de donde empieza una curva muy pronunciada”, añadió.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí