14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El capitán Sócrates Castillo, jefe de Tránsito del Distrito 6, muestra el sitio en que suponen impactó la cabeza de José Santos Brenes Gutiérrez. LA PRENSA/MIRANDA.

Policía Nacional detiene a taxista sospechoso de crimen

Policía usa tecnología para detener a sospechoso Juan Ignacio Rosales [email protected] Gracias a un plan conjunto, y utilizando la Red del Sistema Computarizado de Control Vehicular, se encuentra tras la rejas José Angel Guerrero León (48), acusado de causar la muerte de José Santos Brenes Gutiérrez (28). Los policías suponen que el taxista detenido conducía […]

  • Policía usa tecnología para detener a sospechoso

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Gracias a un plan conjunto, y utilizando la Red del Sistema Computarizado de Control Vehicular, se encuentra tras la rejas José Angel Guerrero León (48), acusado de causar la muerte de José Santos Brenes Gutiérrez (28).

Los policías suponen que el taxista detenido conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad, cuando presuntamente atropelló a Brenes Gitiérrez, que caminaba con su hermana Susana frente a la fábrica Danto, en la Carretera Norte.

El informe policial asegura que Guerrero León circulaba de este a oeste, cuando a eso de las 10:30 de la noche del pasado miércoles, tras realizar una mala maniobra, impactó contra la pareja de hermanos. Susana fue catapultada varios metros por los aires.

El capitán Sócrates Castillo, jefe de Tránsito de la Policía del Distrito 6, dijo que “su hermano fue arrastrado unos 30 metros hasta donde fue a detenerse el taxista, que según testigos del hecho, sólo retrocedió y se dio a la fuga”.

AYUDA DEL NUEVO SISTEMA COMPUTARIZADO

El capitán Castillo destacó que luego del accidente, contando con la descripción del auto, la Policía lo rastreó en el Sistema Computarizado de Control Vehicular y localizó 32 vehículos con las mismas características descritas por los testigos.

“Eliminamos a los de los departamentos, y descartando los sospechosos uno a uno lo capturamos. El día que se presentó Guerrero a la Policía, lo hizo en compañía de su abogado”, dijo.

El detenido argumenta que se dio a la fuga porque un grupo de personas lo querían linchar. “Pero a esa hora de la noche casi no había gente en el lugar del accidente, y los testigos que tenemos refuerzan nuestra teoría”, indicó el capitán Castillo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí