14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos carrocerías de buses incendiadas sirvieron como barricada a los transportistas en la continuación de su protesta para lograr un acuerdo tarifario con el gobierno. LA PRENSA/ORTEGA.

La Colón retira sus buses por violencia

Los conductores de las rutas 107, 112 y 114 se quejaron de la falta de protección policial Benjamín Blancoy Juan Rodrí[email protected] Las tres rutas de la Cooperativa Colón que abandonaron el paro de transporte para empezar a trabajar normalmente, tuvieron que suspender el servicio a los usuarios al mediodía de ayer porque varias ventanillas de […]

  • Los conductores de las rutas 107, 112 y 114 se quejaron de la falta de protección
    policial

Benjamín Blancoy Juan Rodrí[email protected]

Las tres rutas de la Cooperativa Colón que abandonaron el paro de transporte para empezar a trabajar normalmente, tuvieron que suspender el servicio a los usuarios al mediodía de ayer porque varias ventanillas de sus unidades fueron apedreadas cuando transitaban cerca de los transportistas en paro.

“Antes de las 10 y media de la mañana (de ayer) ya nos habían quebrado dos ventanas de las rutas 112 y 114. A una se la quebraron cerca del Israel Lewites y a la otra cerca de la Siemens”, dijo Léster Doña, inspector de la Cooperativa Colón.

Horas más tarde LA PRENSA supo que más unidades de la Colón fueron apedreadas y más ventanillas resultaron destruidas, por lo cual al mediodía las rutas 107, 112 y 114 dejaron de circular por la capital, y los conductores prefirieron guardar los buses en la terminal, porque reponer cada ventanilla cuesta aproximadamente 50 dólares.

Los choferes de la Colón se quejaron de la falta de protección policial, y aseguraron que las piedras salían de los buses que los transportistas en paro mantienen estacionados en puntos como Portezuelo y El Zumen.

“Con ese propósito salimos (a trabajar) porque se suponía que nos iban a custodiar. Ellos (la Policía) ya vinieron en la mañana aquí a la terminal, pero ya te estás dando cuenta vos de lo que les están haciendo a los buses”, señaló Doña.

Por su parte, el capitán Justo Zamora, de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que esta institución sí brindó algún tipo de seguridad a los transportistas de la Colón, sin embargo, señaló que es imposible destinar una patrulla policial a cada bus.

Por su parte, el comisionado general Christian Munguía, subdirector general de la Policía Nacional, dijo que “la Policía está en capacidad de prestar protección a todos aquellos transportistas que quieran trabajar, nuestra actuación ha estado limitada a evitar que los transportistas en paro, obstaculicen la libre circulación de vehículos y personas, vía que se cierra vía que se abrirá”, advirtió el jefe policial.

Explicó que la Policía está garantizando un patrullaje especial permanente de protección y seguridad, no sólo de todas las personas que circulan, sino también de los que están participando del paro del transporte.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí