14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Augusto Calderón.

Granadino asegura que fue engañado

Augusto Calderón dice que fue engañado por Larry Mojica y Luz Barberena para cometer un ilícito Valeria Gonzá[email protected] El señor Augusto Calderón Baltodano solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ponga interés a una “trampa” que han elaborado en su contra las autoridades judiciales de Granada, puesto que constantemente le envían citatorias y cédulas […]

  • Augusto Calderón dice que fue engañado por Larry Mojica y Luz Barberena para cometer un ilícito

Valeria Gonzá[email protected]

El señor Augusto Calderón Baltodano solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ponga interés a una “trampa” que han elaborado en su contra las autoridades judiciales de Granada, puesto que constantemente le envían citatorias y cédulas judiciales.

Comentó que todo empezó hace dos años cuando fue contactado por Larry Mojica, quien presuntamente le propuso que le brindara sus documentos porque del exterior le donarían doscientos dólares.

“En algunas informaciones se maneja que yo alquilaba mis documentos personales, pero eso no es así, más bien Larry Mojica y su esposa Luz Angélica Barberena me engañaron al pedirme mis documentos para un fin ilegal”, comentó.

Agregó que ellos le solicitaron su cédula de identidad, carné del Seguro y partida de nacimiento, pero el destinatario de sus documentos fue Sawar Alí, quien presuntamente es un abogado cuyo bufete está en Inglaterra.

PAPELES PARA ADOPCION

Calderón asegura que al momento de recibir la donación de los doscientos dólares, él tenía que firmar un documento donde se hacía constar el trámite de adopción de una menor de origen kosovar, llamada Neringa Kupreviciuta.

Calderón aseguró que nunca conoció a la menor que Alí pretendía adoptar en su nombre, y que sólo en pocas ocasiones habló con el adoptante. Larry Mojica y su esposa Luz Angélica Barberena Mondoy, fueron procesados por el delito de estafa, pero fueron sobreseídos definitivamente mediante resolución emitida el 16 de marzo de 2000 por el Juzgado Local.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí